Las horas de la democracia

Carolina Gómez-Ávila
(@cgomezavila en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
11/Marzo/2012

Domingo 4 de marzo. Hora nona.

Hoy hace un mes del derrame de Jusepín. Creo que la población monaguense aceptó vivir sin agua potable. Apenas alguna escaramuza entre dirigentes oficialistas y una acusación de sabotaje (no está claro si lo hubo para producir el derrame, para no controlarlo a tiempo y/o para evitar que se atendiera oportunamente la contingencia de la población desabastecida).

Pérez Alfonzo, el profeta, al fundar la OPEP: “el petróleo será nuestra perdición”.

El domingo pasado, varias invasiones se sucedieron en distintos estados del país, intentando convertir en realidad inmediata unos certificados que prometen una vivienda para el dos mil algo.

Y el Óscar fue para “El artista”.

Más temprano leo que ha muerto de un disparo en la cabeza, en su casa de La Pastora
-reja cerrada, puerta abierta- un escolta de Gustavo Dudamel. Todavía tengo fresca la foto de niños con fusiles de asalto y la noticia de dos mujeres imputadas en el hecho. El martes, un tiro llevó a terapia intensiva a Juan David Chacón Benítez, cuyo video fue prohibido por amarillismo y cuya venezolanidad fue puesta en tela de juicio porque ha vivido en España.

Desde el jueves pasado quedaron suspendidas las importaciones de armas y municiones, mientras una nueva ley para el desarme se discutirá hasta abril.

Artículo 92 de la Lopna: “Está prohibido vender o facilitar, de cualquier forma, a los niños y adolescentes:”… “c. Armas, municiones y explosivos”.

El viernes fue agredida una periodista en Mérida; hace un rato, un equipo de prensa en Caracas.

El mismo viernes Bloomberg anuncia que Venezuela planea inscribir a PDVSA en la Bolsa de Valores de Hong Kong, aunque nos hayan jurado que nunca más el petróleo venezolano estaría en manos extranjeras.

Domingo 4 de marzo. Vísperas.

Y mientras se exalta a Juana La Avanzadora y gritan -entre fusiles de adolescentes- cuán necesario es vencer, vamos olvidando -proscritos por el militarismo- a Juan Germán Roscio, a Mariano Picón Salas, a Mario Briceño Iragorry, a José María Vargas, a Rómulo Gallegos, a Rufino Blanco Fombona… y a Luis Castro Leiva, entre muchos otros.

Y unos, embrutecidos, salivan ante las especulaciones médicas de fablistanes y sueñan con una revancha suicida; y otros, embrutecidos, se regodean en su fanatismo de hambre celebrando el hambre ajena.

Y en la sinrazón de unos y otros, descansa la única posibilidad de reconstruir la república a partir del momento en que se empiece a desempotrar un sistema que pervirtió sus objetivos y se convirtió en una orden atroz de discriminación, incompetencia y corrupción, aderezada de promesas que jamás se cumplirán.

Domingo 4 de marzo. Completas.

No hay república sin republicanos.

Ni democracia sin demócratas.

No duermo en paz.

…………………………………………..

FUENTE: El Universal. ILUSTRACIÓN: @milagrosblue, para infoCIUDADANO.
infoCIUDADAN no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

What Next?

Related Articles