Teresa Albanes ratifica su deber de preservar la identidad de los electores

De nuestra alianza con

(@Notiglobo en Twitter)
INTERNET (infoCIUDADANO)
29/Febrero/2012

Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este miércoles 29 de febrero, para llevar un reclamo contra la sentencia del TSJ, que multa a la funcionaria, por considerarla “violatoria”.

El máximo organismo judicial venezolano, a través de la Sala Constitucional, le impuso una multa a Albanes por 200 unidades tributarias, que suman BsF 15.200, luego de haber desacatado la medida del TSJ que ordenaba detener la quema y destrucción de los cuadernos electorales de las primarias de la oposición.

La orden de los tribunales también establecía que los libros de votación debían ser entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un lapso máximo de 24 horas. Albanes presentó una apelación a esta medida; sin embargo, no procedió ni fue tomada en cuenta, señaló.

La Presidenta de la Comisión Electoral de la MUD afirmó que han decidido pagar la multa para enviarle un “doble mensaje” a los venezolanos; en primer lugar, que se mantiene firme en que su deber era preservar la identidad de todos aquellos ciudadanos que votaron en las primarias de la oposición. Por último, que se respeten las normas establecidas en la Comisión de las Primarias, reconocidas previamente por el CNE.

Por otra parte, Albanes denunció que con la multa, el TSJ ignoraba y violaba sus derechos a la defensa y al debido proceso, tal como establece la Constitución Nacional.

De igual manera, agregó que los tribunales violaron la ley al solicitar que la multa fuera pagada en cinco días, cuando legalmente se establece un lapso de 30 días para cumplir con esta orden. Según Albanes, está obligada a pagar la multa este viernes, sin que sean considerados los reclamos de la Comisión Electoral de la MUD.

Aclaró que el dinero que se utilizará para pagar la multa, será el aporte de los miles de venezolanos que han colaborado a través de la cuenta designada para este fin.

…………………………………………..

FUENTE: Notiglobo, en alianza con infoCIUDADANO.  infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

© 2012. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

2 Responses to "Teresa Albanes ratifica su deber de preservar la identidad de los electores"

  1. Teresa Albanes ratifica su deber de preservar la identidad de los electores http://t.co/tfC4L6A4

  2. eshistoria says:

    ???? #gala #Teresa_Albanes ratifica su deber de preservar la identidad de los electores http://t.co/79QDDbhG #noticias #cuatroestrellas

Leave a Reply

Submit Comment