Aquí no cabe más

Carolina Gómez-Ávila
(@cgomezavila en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
26/Febrero/2012

“¿A dónde va el ordeño de la vaca?
Al bidón de las promesas”
La Guagua – Juan Luis Guerra

Como en la mitad de la bulla podría prosperar la confusión, van unos apuntes apresurados para el Ejercicio Ciudadano durante campañas electorales.

En psicología se habla de mecanismos de defensa. Uno de ellos es la proyección, que hace que se endilgue, a otros, percepciones o temores que no aceptaría admitir para sí mismo; opera, políticamente, durante el insulto y la descalificación. Otro, la sublimación, que hace que se sustituyan temas perturbadores por otros que no lo son; es lo pretendido cuando le fuerzan a dirimir entre dos ideologías para que no se oiga el grito de millones exigiendo el fin de la discriminación, la ineficiencia y la corrupción.

Así que cuando le pregunten sobre libros, doctrinas, ideologías y sistemas de gobierno, le propongo responder exactamente igual que cuando le escupen un calificativo peyorativo, porque el debate es sobre hechos. Aquí, algunos.

Discriminación: Listas Tascón y Maisanta, marginación a inmigrantes y judíos, a todas las razas que no disponen de un ministerio exclusivo para atender sus asuntos, despido de empleados con un pito en televisión, insultos y descalificaciones, cierre de medios de comunicación que adversaban al gobierno, no otorgar dólares a quienes no tengan tarjeta de crédito y la onerosa y disimulada fórmula discriminatoria que es la inflación, que afecta más a los más pobres.

Incompetencia: Los Metros de Caracas, Valencia y Maracaibo; el cumplimiento de los plazos en la activación del BusCaracas y el Sistema Ferroviario Nacional; el derrame petrolero en Monagas, la atención a las consecuencias de las lluvias en los años 98, 99 y 04; el estado de la vialidad del país, la caída del viaducto Caracas-La Guaira, el estado de los aviones de Conviasa, la calidad del suministro eléctrico; la escasez de leche, café, azúcar, aceite; los damnificados -aún hoy sin vivienda- de los eventos de 99, 04, 08 y 10, cada fallecido en manos del hampa y la incapacidad para controlar la inflación.

Corrupción: Las notas estructuradas, el Plan Bolívar 2000, el Fondo Único Social, Ciudad Lebrún, 165 millones de kilos de nuestra comida (importada porque no pudimos producirla) en contenedores abandonados en puertos nacionales, el Central Azucarero Ezequiel Zamora, la puesta en marcha de proyectos rechazados en referéndum, el destino del fondo de pensiones de Pdvsa, la nómina fantasma encontrada en la Alcaldía Mayor, el plan de recuperación de Vargas tras la tragedia de 1999 y las consecuencias de todas las anteriores en el galope de la inflación.

Si todavía quiere algo más para debatir, tenga una ristra de promesas sin cumplir sobre: niños de la calle, el Guaire, gallineros verticales, cultivos organopónicos, La Ruta de la Empanada, Eje Orinoco-Apure, El Gran Gasoducto del Sur, el túnel bajo el lago de Maracaibo, la universidad en Miraflores… y controlar la inflación.

Confío en su memoria.

Porque aquí no cabe más.

…………………………………………..

FUENTE: El Universal. ILUSTRACIÓN: @milagrosblue, para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

What Next?

Related Articles