Venezuela. Oposición lista para primarias el domingo

De nuestra alianza con

(@Notiglobo en Twitter)
INTERNET (infoCIUDADANO)
10/Febrero/2012

La oposición venezolana dejó todo listo y está preparada para las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 12 de febrero, en las que se definirá cuál será el candidato que se enfrente al actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Los cinco candidatos de oposición cerraron sus campañas electorales y ahora sólo les queda votar y esperar los resultados de sus esfuerzos. En principio, eran seis los políticos que iban a la carrera por la Presidencia; sin embargo, uno de ellos, Leopoldo López, se retiró de la contienda y decidió apoyar a Henrique Capriles Radonski, debido a una inhabilitación administrativa que pesa sobre su persona.

A pesar de que López sigue incluido en la boleta de votación, los electores deberán escoger entre Capriles Radonski, representante de Primero Justicia y actual gobernador de Miranda; Pablo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo y gobernador del estado Zulia; María Corina Machado, diputada independiente a la Asamblea Nacional; Diego Arria, ex-embajador y ex-presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el laborista Pablo Medina.

Por su parte, Chávez ha declarado en varias ocasiones que ninguno de los candidatos de tendencia opositora a su régimen, están capacitados para asumir la Presidencia de Venezuela.

Por otro lado, Teresa Albanes, presidenta de la comisión electoral de las primarias de la Mesa de la Unidad (MUD), informó este viernes que los centros de votación estabas preparados para la jornada del domingo, además de asegurar que prácticamente todas las mesas estaban instaladas.

De igual manera, Albanes añadió que los centros electorales de Bogotá, Miami y Malasia estaban listas para recibir a los venezolanos residenciados en esos países que quieran ejercer su derecho al voto.

…………………………………………..

FUENTE: Notiglobo, en alianza con infoCIUDADANO.  infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

© 2012. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment