Francisco Rangel Gómez: cinco muertos deja el accidente en Canaima

De nuestra alianza con

(@Notiglobo en Twitter)
INTERNET (infoCIUDADANO)
20/Enero/2012

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, informó que cinco personas fallecieron luego de que se estrelló un helicóptero en la cima del Tepuy Auyantepuy, en el Parque Nacional Canaima.

La aeronave Bell 206L IV Long Ranger, que había desaparecido la tarde de este miércoles, fue encontrada ayer a mediodía y fueron localizados los cuerpos sin vida de un tripulante y cuatro pasajeros turistas, quienes murieron instantáneamente.

No hubo sobrevivientes en el accidente.

Rangel Gómez explicó que una señal radiobaliza, obtenida este jueves a las 3:00 am gracias a un radio-faro de ayuda en el pico del Auyantepuy, fue lo que permitió identificar y localizar el helicóptero desaparecido perteneciente a la empresa Lloyds Aviation.
Entre las causas que pudieron haber ocasionado el accidente, se estima que el mal tiempo que hubo ese día en el Tepuy fue lo que hizo que el helicóptero se estrellara en la cima del Auyantepuy.

El helicóptero salió del campamento turístico Wonkén para hacer un recorrido por la montaña; sin embargo, no pudo devolverse.

Las víctimas fatales del hecho son Francisco Viana Arcia, piloto de la aeronave y al parecer habitante de Tumeremo, en el estado Bolívar, y los pasajeros Adriana Recao, Carlos Garmendia, Alvaro Talager y Gerardo Barreto, visitantes provenientes de Caracas, según afirmaron las autoridades.
…………………………………………..

FUENTE: Notiglobo, en alianza con infoCIUDADANO. FOTO: DPWWW.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2012. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles