Preocupación mundial por siliconas cancerígenas

De nuestra alianza con

(@Notiglobo en Twitter)
INTERNET (infoCIUDADANO)
23/Diciembre/2011

Los implantes mamarios defectuosos, fabricados por la empresa francesa cerrada en el año 2010 Poly Implant Prothèse (PIP), han sido causantes de ocho casos de cáncer en Francia, lo que ha provocado preocupación en diferentes países al respecto por tratarse de uno de los productores de prótesis más grandes del mundo.

Uno de los mercados más importantes que manejaba la compañía era Latinoamérica, representando el 58% de sus exportaciones durante el año 2007 y el 50% para el año 2009. Esto se traduce en alrededor de 53 mil mujeres de América Latina que se encuentran en riesgo por estas siliconas de mala calidad.
Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina son los principales países de la región que importaban este producto.

Brasil podría ser el más afectado por haber adquirido más de 24.000 implantes de la compañía francesa. Sin embargo, el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Sebastiao Guerra, informó que hasta el momento no se han registrado problemas en el país con las prótesis PIP.

Colombia cuenta con cerca de 14.000 mujeres que se operaron los senos con esta marca de implantes. En el caso de Argentina, aproximadamente 13.500 personas adquirieron las prótesis para aumento de senos. A pesar de que no hay cifras oficiales al respecto en Venezuela, se estima que es una cantidad elevada por las 40.000 cirugías estéticas que se hacen en este país al año.

En el 2010, luego de varios casos de rupturas del material, se descubrió que PIP fabricaba prótesis de senos con silicona industrial de baja calidad, usada originalmente para productos electrónicos.
En Francia, recomendaron a todas aquellas personas con los implantes PIP que consulten a su médico cirujano sobre su salud e incluso, aconsejaron retirar las prótesis para prevenir cualquier complicación.

…………………………………………..

FUENTE: Notiglobo, en alianza con infoCIUDADANO. FOTO: DPWWW.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles