Gritos silenciosos

Gladiador Urbano
(@GladiadorUrbano en Twitter)
SAN CRISTÓBAL(infoCIUDADANO)
16/Diciembre/2011

Saludos…conciudadanos y amigos,

Se dice que el tiempo de Dios es perfecto y ciertamente doy fe de ello. Pero también recuerdo las frases bíblicas: “Por los frutos los conoceréis”, así como la máxima: “Ayúdate… que yo te ayudaré”.

Estos días pasados, en el Táchira, así como en varios Estados de nuestra geografía nacional, estamos enfrentando un virtual viaje en el tiempo (hacia atrás, por supuesto), como resultado de una naturaleza inclemente y del abandono y negligencia del régimen, en cuanto a infraestructura y planes de prevención.

El estado Táchira (y casi todo el país) se ha convertido en un gran rompecabezas geográfico virtual, ya que debemos hacer grandes esfuerzos para “armar” o “unir” las diferentes piezas y lograr percibirlo como un todo… y en eso estamos.

Se va la luz a diario, aumenta la inseguridad e impunidad de crímenes y delitos, la inflación galopa en los corceles de Giordani y Merentes, el desempleo pasó de ser una excepción a ser la regla, la corrupción nos hunde en el abismo, nos racionan la gasolina, escasean productos de la cesta básica, hay problemas con el servicio del agua, falla la distribución del gas doméstico, falla la conexión a internet, falla la cobertura de los teléfonos y celulares, y ahora para rematar, de ñapa pues, se nos caen literalmente las carreteras y vías, se desbordan ríos y quebradas.

Ante esto, señores, La paciencia, la tolerancia y “el efecto Gandhi” aquí en Venezuela no sirven. Eso de los cacerolazos, repartir claveles a la Guardia NAZIonal o pintarse las manos de blanco… esas son manifestaciones y protestas de países desarrollados, donde existe y tiene peso, la conciencia social… ¡acá no!

Debemos abandonar esa burbuja absurda de creer que mediante esas manifestaciones lograremos algún resultado… de hecho no se ha logrado. Cabe destacar que la definición de ‘demencia’, es aplicar un mismo procedimiento y actitudes, esperando resultados diferentes… así que, tarea: reflexionar, cambiar, ACTUAR y finalmente, evolucionar!

Es absurdo y enfermante observar (y solo eso… observar) como un pequeño, siempre pequeño grupo de vándalos y antisociales, reducen a grupos enormes, grandes mayorías. Y lo hacen, no por estar armados o ser violentos… sino por el miedo, la cobardía, la indolencia, la complicidad, y en algunos casos, hasta la conveniencia del resto de los ‘ciudadano’, que en este caso, pasan a ser solo entes, habitantes, tumulto.

Estamos en una peligrosa “Danza con Lobos”… en la que debemos elegir entre vencerlos y eliminarlos… o si decidimos andar con ellos, pues a aullar aprenderemos. No hay posibilidad de coexistencia productiva.

En lo personal, estoy harto de ver cómo nos rasgamos las vestiduras en las redes sociales y en algunos “blogs”, para luego seguir, tomando té o café en la comodidad de nuestra oficina u hogar, frente a nuestro PC, Laptop o Ipad… la verdad es que somos ¡dementes! Seguimos haciendo lo mismo que hemos venido haciendo durante trece años (13) y esperamos resultados diferentes…

Increíblemente, invadir es ahora lícito, ya no es considerado un delito, ni siquiera una falta… vaya con el trabajo del Tribunal Supremo de Injusticia, que se dedica a legalizar delitos y justificar excesos (de los miembros del régimen, ¡claro!)

Cada día aparece un caso y una situación más dantesca, cruenta y horrorosa que otra… y es realmente sombrío el panorama, al observar también el sentimiento morboso que yace dentro de muchos. Al parecer disfrutan al anunciar muertes irreales, distribuir fotos de alguien fallecido en un accidente (y si es “famoso” mejor), relatar con detalles las torturas y pormenorizar un supuesto ritual satánico en un niño, en fin… resulta más que evidente que somos una sociedad enferma y decadente.

Pretender que no lo somos y alzar la voz protestando, será válido sólo si esa protesta va acompañada de acciones concretas y encaminadas a generar soluciones.

Seguir creyéndonos más papistas que el Papa, golpeando ollas y a la hora de la verdad quedarnos en casa mientras observamos los atropellos, es una gran hipocresía y en mi personal percepción, denota estupidez.

Una etiqueta en Twitter no va a cambiar nada. Eso es una herramienta de comunicación masiva, para generar acciones, tales como las vistas en Túnez, Egipto y en general en sociedades que han sabido organizarse para tomar acciones y lograr resultados!

Desespera seguir en un letargo sin fin, viendo como atacan y destruyen la UCV, empresas, instalaciones públicas y privadas, expropian, roban… y aquí no pasa nada…

Resulta muy sencillo abogar por la paz, la tolerancia, la paciencia y la serenidad, cuando somos otros los que debemos padecer las invasiones, robos, secuestros, asesinatos de seres queridos. De igual forma ver como muchos amigos entrañables se han ido o piensan irse, y no lo hacen por miedo o cobardía, lo hacen hartos de pagar vacunas, rescates o ver como pierden a manos de delincuentes, familiares y amigos, e incluso lo que tanto trabajo les ha costado tener y mantener… quien hable de cobardía por irse, es un pobre idiota que habla sin conocimiento de causa. O tal vez quiera irse y no tenga como y con qué.

A diario me formulo algunas preguntas, que a continuación comparto con ustedes, a ver si entre ambas partes, conseguimos respuestas… a saber:

¿Por qué las famosas y tristemente célebres ‘balas perdidas’ siempre atacan a víctimas ‘opositoras’ y en muchos casos, gente humilde?

¿Cómo es que todas las empresas, fincas, terrenos y propiedades robadas-expropiadas, son “casualmente” de personas no afectas a este régimen? ¿Cómo es que con tantas propiedades de los nuevos ricos del régimen, ninguna ha sido invadida?

¿Por qué sigue existiendo un parásito como Kevin Ávila en la UCV?

¿Por qué si todos sabemos dónde, cómo y cuando actúan estos grupos de antisociales, no hacemos nada para detenerlos? ¿Y mejor aún enfrentarlos y vencerlos?

¿Por qué seguimos con el absurdo y desesperante miedo a asumir que debemos enfrentar la situación y no simplemente evadirla?

¿Díganme, por favor, qué más deben humillar, pisotear, ofender, atacar o destruir que verdaderamente nos duela, para hacernos reaccionar y salir de una buena vez a recuperar algo de nuestra dignidad?

Por qué si tenemos la capacidad y la autoridad para despedir a un empleado incapaz en una oficina o empresa pequeña, permitimos que dirijan el país un grupo de IMBÉCILES resentidos y miserables?

¿Por qué aún existe ‘gente’ que se alegra porque aumentaron el cupo de Cadivi? ¿Acaso no se dan cuenta que eso es seguir estafando al país? ¿O es que el problema no se trata de estafar al país, sino de no participar y beneficiarse de la estafa?

¿El problema es que se roben la plata? ¿O será que el problema es “no estar dentro del grupo que roba” y se beneficia?

¿Por qué alabamos la limpieza y pulcritud en otras latitudes, mientras acá dejamos que afloren la suciedad, abandono y negligencia?

¿Por qué seguir con el culto a las apariencias, cuando en realidad, en lo interno evadimos el aceptar que somos infinitamente subdesarrollados y apenas alcanzamos el grado de ‘aprendiz de ciudadano’?

¿Por qué somos, aunque lo neguemos, tan conformistas?

¿Por qué la expresión más usada es “vamos a esperar a ver qué pasa”? ¿esperar qué?

A ciencia cierta  ¿Qué carajos estamos esperando que pase? ¿no ha pasado de todo ya?

Observaciones finales:

El régimen de Hugo Chávez ha sido y es nefasto, asqueroso y pésimo, desde el punto de visto socio-político y económico. Pero eso es la punta del iceberg, sólo la forma… el fondo, es que nosotros como “pueblo” somos mediocres… por eso tenemos este tipo de dirigentes y de pseudo-liderazgos.

Nosotros somos los culpables y responsables directos de nuestro pasado y presente, y en caso de no tomar medidas correctivas… (y seguir con el estado demencial) seguiremos en la misma senda hacia un futuro similar e incluso peor.

Tenemos un enemigo externo, que es el régimen de Hugo Chávez, y otro enemigo aún peor, mucho peor, que es interno: nuestra propia ignorancia…que es la responsable de estas vicisitudes y carencias.

Históricamente los cambios no se han generado solos… ALGUIEN los genera. Decía mi padre: “existen dos tipos de personas, y solo dos: los que esperan que sucedan las cosas; y los que generan que las cosas sucedan”. Basados en esto ¿qué somos? ¿generadores o ‘esperadores’?

Es que acaso, ¿no han considerado darle una buena paliza a algún engendro de estos? ¿Sería muy malo romperle unos cuentos huesos para dejar sentado, que después de todo, no somos tan borregos?

Es notable la relativa euforia que produjo el ajusticiamiento de la mujer que participó en el crimen del niño en Guanare. Entonces, un linchamiento popular ¿es bien visto o mal visto? ¿o es bien visto, pero públicamente no aceptado?

Finalmente, si por estas líneas consideras que estas siendo atacado, queda claro que no entendiste el mensaje, no entenderás nada y seguirás siendo parte del problema y no de la solución.

La respuesta a estas líneas deberíamos plantearla y verla en nuestra cotidianidad, en la calle y esto permitiría ver resultados… todo lo demás serán palabras y a estas se las lleva el viento… así como el papel, aguanta todo.

En caso de que las fiestas, cenas de navidad, intercambio de regalos del amigo secreto, compras de última hora en los centros comerciales y reuniones con amigos para tomarse “alguito” se los permitan, consideren modificar comportamientos para mejorar resultados… Ojo, si les queda tiempo, cada cual con sus prioridades…

En todo caso, saludos…

PD: Si por ‘casualidad’, eres del club de los que mandan cadenas absurdas y cansonas por celular, confieso que soy el causante de la calentura de tus orejas… (en Twitter esto va con la etiqueta #ServicioPublico o #Comunicado)
…………………………………………..
FUENTE: Gladiador Urbano.
ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

34 Responses to "Gritos silenciosos"

  1. Motivos hay de sobra, también la apatía | En @infoCIUDADANO: Gritos silenciosos http://t.co/gVskVJbK por @GladiadorUrbano

  2. #ResumenSemanal Diciembre 17 "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  3. #ResumenSemanal Diciembre 17 "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  4. De solo gritar enmudecen las voces Nadie se escucha Nadie se oye RT @infoCIUDADANO Gritos silenciosos http://t.co/PAotxMpr @GladiadorUrbano

  5. De solo gritar enmudecen las voces Nadie se escucha Nadie se oye RT @infoCIUDADANO Gritos silenciosos http://t.co/PAotxMpr @GladiadorUrbano

  6. De solo gritar enmudecen las voces Nadie se escucha Nadie se oye RT @infoCIUDADANO Gritos silenciosos http://t.co/PAotxMpr @GladiadorUrbano

  7. De solo gritar enmudecen las voces Nadie se escucha Nadie se oye RT @infoCIUDADANO Gritos silenciosos http://t.co/PAotxMpr @GladiadorUrbano

  8. Ligia Isturiz @seleccionada says:

    Tiene Gladiador Urbano un espacio propio que leo y al pie del cual casi nunca he podido dejar comentarios que correspondierab a su invitación, pues hay procedimientos engorrosos – como se lo he escrito privadamente. Hoy, puedo decirle que su angustia de ciudadano es compartida por mí en lo que corresponde al conformismo, la pasividad, la atitud de avestruz, que ha ido permitiendo que instituciones y personeros avancen en sus abusos de autoridad y en la inefiiencia del ejercicio de los deberes… La Psicología Social pdríe ayudarnos a explicar nuestra actitud, pero hay factores objetivos en el campo de la realidad que también son insoslayables. No son la violencia, ni la subversión, métodos recomendables. La población está inerme en ese sentido. Presos hay por el solo hecho de la protesta pública. El liderazgo, la organización, la sensibilidad, la disposición sin factores que han estado ausentes. eso, sí…. La autocrítica la rescato en el discurso. No hemos sabido defender derechos, cvomo tampoco ejercer deberes…

  9. De solo gritar enmudecen las voces Nadie se escucha Nadie se oye RT @infoCIUDADANO Gritos silenciosos http://t.co/PAotxMpr @GladiadorUrbano

  10. rt @infoCIUDADANO "Gritos silenciosos" http://t.co/mqjenmcR un post de @GladiadorUrbano

  11. #Recomiendo leer!! RT @infoCIUDADANO: "Gritos silenciosos" http://t.co/Z7OWzrvH un post de @GladiadorUrbano

  12. "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH un post de @GladiadorUrbano

  13. "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH un post de @GladiadorUrbano

  14. "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH de @GladiadorUrbano

  15. RT @infociudadano: "Gritos silenciosos" http://t.co/nJwoqpXo post de @GladiadorUrbano

  16. EL RAYO says:

    Gritos silenciosos http://t.co/YsOWtQRg Sera el comunismo la mejor solucion en #cuba o #venezuela ?

  17. RT @infociudadano: "Gritos silenciosos" http://t.co/nJwoqpXo post de @GladiadorUrbano

  18. RT @infociudadano: "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH post de @GladiadorUrbano

  19. Jenny AP says:

    "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH post de @GladiadorUrbano

  20. "Gritos silenciosos" http://t.co/HlceuElH post de @GladiadorUrbano

  21. Wilman Sirit says:

    "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  22. Obdi says:

    Excelente! RT @infoCIUDADANO: "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/nyKcV9kT

  23. "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  24. Honrado por sus palabras RT @FBoccanera: ¡Uno de los mejores ARTICULOS DEL AÑO! "Gritos silenciosos" http://t.co/JYf45pxJ vía @infoCIUDADANO

  25. +100 @marcoag_poeta @marcosarepa @MarlenePrimerea "@infoCIUDADANO: "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/W8b9qRPy"

  26. IMPORTANTE LEER RT @infoCIUDADANO: "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/hXKU9Oc3

  27. IMPORTANTE LEER RT @infoCIUDADANO: "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/hXKU9Oc3

  28. Jenny AP says:

    "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  29. ¡Uno de los mejores ARTICULOS DEL AÑO! "Gritos silenciosos" de @GladiadorUrbano http://t.co/plVvRNGV vía @infoCIUDADANO

  30. "Gritos silenciosos" post de @GladiadorUrbano http://t.co/HlceuElH

  31. ¡Uno de los mejores ARTICULOS DEL AÑO! "Gritos silenciosos" de @GladiadorUrbano http://t.co/plVvRNGV vía @infoCIUDADANO

  32. RT @infoCIUDADANO: Gritos silenciosos http://t.co/GxDKxo5i

  33. eshistoria says:

    ???? #gala Gritos silenciosos http://t.co/0N0cUmPV #noticias #cuatroestrellas

Leave a Reply

Submit Comment