Fanny Bello presenta su libro “Cartas a Chávez” en Florida

Victor E. Flores
(@inviertaflorida en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
01/Noviembre/2011

El pasado 27 de octubre, en un popular restaurant de Doral, Florida, se presentó el libro de Fanny Bello titulado “Carta a Chávez, en su desplome”. La contraportada está firmada por D.F. Maza Zavala y el prólogo es de Diego Arria, quien estuvo presente en el evento.

Fanny Bello es economista de la Universidad Central de Venezuela y fue ministro durante el periodo que se ha dado a llamar la “Cuarta República”.

El tema tratado en la obra, según la reseña de Maza Zavala, “procura ser objetivo aunque el drama del país le angustia como a la gran mayoría de los venezolanos, que desearíamos que las reformas y transformaciones indispensables, sean acometidas en un clima de convivencia, entendimiento, participación, ponderación, sin que las diferencias en las posiciones y actitudes dejen de existir como en toda sociedad plural”.

(…) “la obra de Fanny Bello tiene una visión del país , a ratos apasionada y a ratos severa. En todo caso, cálida y vibrante como es la propia realidad”.

En su dedicatoria, Fanny Bello escribe: “A los periodistas venezolanos, porque con la pasión y valentía puestas en sus conocimientos, se han constituido en voceros del sufrimiento de nuestra herida patria; y porque han superpuesto el concepto de unidad, que tanto necesitamos, a sus diferencias conceptuales de índole político”.

Portada del libro.

También a sus amigas de “la unión de Ex Presos Políticos Cubanos en la Zona Noreste de Estados Unidos de Norte América, quienes forman parte del noble pueblo cubano en lucha permanente para lograr ver a su patria liberada del yugo que la oprime.”

El prólogo del libro está escrito por Diego Arria. En el primer párrafo Arria expresa: “Fanny reúne muchas y variadas condiciones personales y profesionales que hacen particularmente interesante leer lo que piensa. Es una economista muy calificada, con experiencia real en el campo del desarrollo económico.

En el bautizo, con el padrino del libro, Diego Arria.

Si bien es cierto que fue Ministra de Agricultura, su visión desborda esa prominente posición, porque es sobre todo una estudiosa de las realidades políticas y sociales del país”.

En la nota de presentación, Alejandro Pena Esclusa señala lo siguiente: “Fanny Bello decidió que se honrara a los presos políticos venezolanos. La solicitud que me hiciese de que yo me expresara por ellos es para mí un privilegio. Comienzo con nombrarlos. Estos son quienes estamos en las cárceles de Chávez por lo que considera delito: la defensa de los principios que sustentan la democracia”.

En Twitter



…………………………………………..
FUENTE: La Patilla USA FOTOS: Victor Flores para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles