A una sola voz: #PorGlobovision

Aggreganews
(@infociudadano en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
31/Octubre/2011

A raíz de la multa millonaria que Conatel impuso a Globovisión, la comunidad tuitera ha manifestado su indignación de manera constante. Ello ha llevado a organizar una protesta en Twitter para el día de hoy, a partir de las 4:00 pm, hora de Venezuela. El hashtag propuesto es #PorGlobovision y se moverá hasta lograr la atención de la comunidad nacional e internacional.

Esta multa ha salido reseñada por varios medios internacionales, en los que se subraya el sentido final de la sanción: castigar un medio independiente por informar, con el objetivo final de lograr su cierre.

VOA recoge las declaraciones de miembros de la SIP, Human Rigts Watch y Reporteros sin Fronteras:

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la medida adoptada por Conatel

Claudio Paolillo, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión del organismo, dijo el martes desde Lima que la la multa impuesta a Globovisión “es un mecanismo con apariencia legal y jurídica, pero que no tiene nada de legal”. “Es una medida dictatorial, para callar un canal de televisión crítico e independiente”, sostuvo.

Human Rights Watch denunció a su vez que el dictamen del TSJ “hoy día básicamente responde al presidente (Hugo Chávez)”.

“Desde que sus partidarios coparon el Tribunal en 2004, sus sentencias han en reiteradas oportunidades procurado proteger la agenda política del presidente, en vez de garantizar derechos humanos básicos”, sostuvo el director para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco.

En el mismo sentido se expresó la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) en un comunicado: la multa “constituye un ataque directo a la libertad de información y perjudica el pluralismo de los medios de comunicación, ya de por sí muy afectado en Venezuela”.

RSF denunció que la suma “astronómica” de la multa “no es más que un pretexto para que Globovisión, canal privado que ya ha sido víctima de varias suspensiones y amenazas de cierre en el pasado, cese sus actividades y cierre sus oficinas de una buena vez por todas”.

Se espera una participación masiva y coordinada de la comunidad tuitera.

En Twitter

…………………………………………..

ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles