El Happy Hour con la Ciencia será con José Álvarez-Cornett @Chegoyo

Félix J. Tapia
(@ftapia en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
25/Octubre/2011

El próximo martes 25 de octubre, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) presentará, en su próximo Happy Hour con la Ciencia, una idea para crear un sistema de cooperación y colaboración que pretende agregar y orquestar los talentos de las ciencias y otras disciplinas afines, con el objetivo de realizar investigaciones científicas multidisciplinarias. Esta iniciativa lleva por nombre BioFAMA e incluye las áreas Bio-Farma-Agro-Médico-Alimentaria, con la noción de investigación extendida para incluir a la innovación.

El físico José Álvarez-Cornett @Chegoyo -promotor de este sistema- será el conferencista del evento, quien mostrará las características y beneficios que puede ofrecer BioFAMA a la comunidad científica nacional. El proyecto promete facilitar la creación de canales bidireccionales entre los laboratorios de investigación de las universidades y los centros de investigación venezolanos hacia la sociedad y los distintos mercados. Al mismo tiempo, BioFAMA buscará generar vinculación y crear sentido de comunidad entre los científicos y la ciudadanía.

BioFAMA: colaboración científica 3.0 para innovar es el nombre de la charla que ofrecerá Álvarez Cornett @Chegoyo a todos aquellos interesados en conocer cómo estrechar lazos entre la ciencia y la sociedad en general. El evento se llevará a cabo en el Café Mediterráneo (Av. Universidad, Qta. Tina, Urb. Valle Abajo, a 100 m. de la Iglesia San Pedro) a las 5:30 p.m. La entrada es gratuita. Para más información puede llamar a los teléfonos 0212-662.62.12 y 662.27.43.

José Álvarez-Cornett

Es Licenciado en Física de la Universidad Central de Venezuela (1981), con postgrado en Geociencias de la UC Berkeley (1982-84) y MBA en la Universidad Southern California (2000). Sus áreas de interés se han centrado en la Física Teórica, la Mecánica Estadística, la Teoría de Inversión en métodos eléctricos de prospección, y la Estrategia y Negocios entre Asia y países del Pacífico.

Se ha desempeñado profesionalmente en la industria petrolera (Maraven, Bitor, China National Petroleum Corp. America, Fugro-Jason) y en la industria de informática y tecnología. En 2010, fue productor ejecutivo y curador del evento TEDxTierradeGracia: Creación intelectiva venezolana para el mundo, el primer evento TEDx venezolano transmitido en vivo por Internet.

Actualmente, es miembro del directorio y consultor de FUNDVEC, organización asentada en Washington State (Estados Unidos), dedicada a fundar bibliotecas rurales en Venezuela. Además, es el representante de los egresados (2010-2012) en el Consejo de Escuela de Física de la Facultad de Ciencias, UCV, y Director Emprendedor de Proyectos de Prosperidad y Productividad (P3),y promotor de BioFAMA.

En Twitter

…………………………………………..

IMÁGENES: Provistas por J. Álvarez Cornett.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles