MAR por Cuba. Por las Damas de Blanco

Milagros González
(@milagrosblue en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
08/Octubre/2011

El pasado domingo 2 de octubre tuvimos el honor de acompañar al grupo M.A.R por Cuba, un grupo de Derechos Humanos que se dedica a apoyar a las mujeres de la resistencia cubana. Ese día realizaron un almuerzo a beneficio de las Damas de Blanco.

La asistencia al evento fue masiva, Sylvia G.Irondo, presidenta de la organización, comentó que fueron muchas las personas que se quedaron con deseos asistir al almuerzo, pues se agostaron los puestos disponibles. En el podio, destacaban las sillas vacías, vestidas de blanco, una para cada Dama ausente. Ese vacío, fue uno de los gritos más elocuentes de la jornada.

Irondo recalcó la solidaridad del pueblo cubano en el exilio, y de otros latinoamericanos, como los venezolanos, quienes gracias a la organización Venezuela Awareness Foundation, ocuparon una mesa en el evento.

Posteriormente, Irondo presentó a la oradora de orden, la Congresista Ileana Ros-Lehtinen:

Las palabras de la Congresista fueron emotivas. Hilvanadas por el amor a su Cuba natal, que su madre recientemente fallecida, le transmitió desde la infancia:

Ros-Lehtinen continuó su alocución hablando sobre el trabajo de las Damas de Blanco:

Cerró su intervención destancando el papel de las mujeres en la lucha por la democracia en Cuba:

Fue una jornada muy emotiva, en la que se demostró la solidaridad del pueblo cubano.

Fotos

En Twitter

…………………………………………..

FOTOS Y VIDEOS: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles