No se calle, Sr. Presidente

Jesús Peñalver
(@jpenalver en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
09/Julio/2011

No haga caso a Juan Carlos I de Borbón, proclamado Rey de España el 22 de noviembre de 1975, tras la muerte de Francisco Franco, posteriormente reconocido como tal y símbolo de la unidad nacional y legítimo heredero de la dinastía histórica, en virtud de la Constitución Española, ratificada por referéndum popular (el 6 de diciembre de 1978) y promulgada el 27 de diciembre del mismo año.

No se calle Sr. Chávez, usted fue electo por el pueblo y tiene todo el derecho de hablar, sobre todo aquí en Venezuela. Le pido, respetuosamente, hable y hable bastante al pueblo sobre distintos temas que el soberano quiere escuchar de viva voz de su presidente, líder y comandante.

Dígales, en primer lugar, sobre los derechos que la actual Constitución les garantiza, mejor dicho, les reconoce, sobre todo el referido a elegir libremente y a expresar sus pensamientos y opiniones.

Refiérase sobre la necesidad de restituir en el país eso que Montesquieu llamó “División de Poderes”, lo que implica la independencia y autonomía entre ellos, sin sumisión ni complacencia ante los desmanes que se cometen, y no una parcialidad política al servicio de una persona determinada.

Decrete el término de las violaciones flagrantes a los Derechos Humanos, como se han visto en los sucesos en las cárceles, en satanización de los estudiantes, amenazas a los medios, entre otros hechos lamentables.

Hable Sr. Presidente, y ojala pueda ofrecer el acabose o la disminución ostensible de las abusivas cadenas, el lenguaje explosivo, el discurso guerrerista y las ofensas a toda aquél que no piensa idénticamente igual a los que detentan el poder.

Explíqueles por qué, con los precios altísimos del petróleo, sigue aumentando la pobreza de nuestro pueblo. Exprésese en contra de la inseguridad con medidas contundentes y con suficiente voluntad de gobierno; garantícele al pueblo el derecho a la vida que es el único que nos permite hacer uso de los demás derechos inherentes a la persona humana.

Manifiéstese por el respeto a las leyes; para que no se incite a su desconocimiento o desobediencia, la corrupción no siga campeando libremente; se acabe la impunidad; se investigue seria y profesionalmente y se castigue a los saqueadores del erario público, se acabe, verdaderamente, el uso discriminatorio, injusto y desde luego inhumano de las nefastas listas excluyentes de tantos compatriotas que se ven impedidos de acceder a un puesto de trabajo o a sacar la cédula, por señalar apenas esos ejemplos.

Dígale al pueblo Sr. Presidente que no se seguirá manipulando con el hambre, la miseria y las calamidades del pueblo; que no habrá ni se consolidará un régimen perpetuo, arbitrario, personalista y dominador de todos los poderes.

Ofrézcale al soberano que no habrá más niños en la calle, sin prodigárseles condiciones dignas de vida, y que no será necesario que nadie se quiete su nombre. Asegúrele que viviremos con libertad de pensamiento, sin miedo, pero sin odio; que el país no puede estar dividido en toletes (excusen la expresión), como consecuencia del lenguaje incendiario y de confrontación que se le ha inoculado desde las esferas del poder.

Afírmeles que no habrá más indigentes, madres con niños en los brazos y niños y adolescentes en los semáforos, pidiendo, vendiendo cocossetes, echando candela por la boca o haciendo malabarismos a cambio de unas pocas monedas, mientras el gobierno propicia el hedonismo.

Asegúrele que puede seguir diciendo algo, ejercer su derecho a opinar libremente, a pensar distinto, a no aprobar aquello que le parezca injusto, en definitiva, que pueden ser ciudadanos libres, en un país digno, noble, de valores y principios democráticos. Hable Sr. Presidente, no se calle nunca.

Y sobre su enfermedad, diga o deje de decir lo que le dé la gana.

………………………………………….
ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO .
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

62 Responses to "No se calle, Sr. Presidente"

  1. "No se calle, Sr. Presidente" de @jpenalver http://t.co/MpTrptdF #Resumen2011 Julio

  2. Que no se calle, no! No se calle, Sr. Presidente | infoCIUDADANO http://bit.ly/oPklBF #fb

  3. #ResumenSemanal 9 de julio "No se calle, Sr. Presidente", post de @jpenalver http://bit.ly/qOZBkT

  4. Toni Akkari says:

    RT @jpenalver: @kiara_true Buen dia. Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

  5. @octaviomontielg Maestr o lo invito a leer esta nota "No se calle, Sr. Presidente" http://bit.ly/qOZBkT via @infoCIUDADANO

  6. Para los que no la han leido excelente articulo de @jpenalver "No se calle, Sr. Presidente" http://bit.ly/qOZBkT via @infoCIUDADANO

  7. Elsa says:

    Les invito a leer "No se calle, Sr. Presidente", http://bit.ly/qOZBkT un artículo de @jpenalver

  8. RT @jpenalver: Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

  9. RT @jpenalver: @kiara_true Buen dia. Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

  10. Omar J. says:

    RT @jpenalver: @kiara_true Buen dia. Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

  11. @carlosblancog Buen dia. Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

  12. RT @jpenalver: @kiara_true Buen dia. Comparto esta nota en @infociudadano :"No se calle, Sr. Presidente", http://t.co/yQyWkbo

Leave a Reply

Submit Comment