Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón” Visitan Museos de Caracas

NOTA DE PRENSA
Bárbara Pacheco
Fundación Nacional “El Niño Simón”
VENEZUELA (infoCIUDADANO)
01/Julio/2011

Con la finalidad de incentivar el arte, la creatividad, la cultura y y la recreación desde temprana edad en los niños y niñas de nuestro país, la Fundación Nacional “El Niño Simón” (FNNS), desarrolla diariamente el Programa Visitas Guiadas, para los niños de los centros educativos.

Como parte del conjunto de acciones enmarcadas en Recreación, la FNNS viene desarrollando a lo largo de este año, a través de su programa de Visitas Guiadas importantes actividades que permiten la interacción de los niños con diferentes expresiones de carácter artístico. En esta oportunidad, los niños del Preescolar Nuevo Amanecer y Casa de los Niños El Manantial visitaron el Museo Contemporáneo de Caracas y el Museo de la Estampa Carlos Cruz Diez.

A comienzo de la semana los niños del Preescolar Nuevo Amanecer, realizaron una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, allí realizaron un recorrido por todas las salas de este recinto cultural, lo cual les permitió conocer las diversas manifestaciones plásticas que en él se exponen y aprender de forma divertida a expresar sus ideas e inquietudes sobre el uso de materiales y elaboración de las obras.

Mañana de Estampados

Durante toda una mañana el Museo de la Estampa “Carlos Cruz Diez”, recibió, a los integrantes de la Casa de los Niños El Manantial, quienes recorrieron dos exposiciones, una de ellas titulada “Ecodiseño Interactivo” que trata sobre cómo se pueden utilizar los materiales de desecho y biodegradables para elaborar diseños ecológico de mobiliario, electrodomésticos, moda, accesorios y juguetes entre otros.

La otra exposición lleva por nombre: Cámara de Cromosaturación, la cual es una muestra permanente del artista plástico Carlos Cruz Diez, en donde los espectadores se llevan una visión diferente del color a través de la dinámica interactiva que ofrece esta obra.

Luego para finalizar la actividad, los visitantes fueron llevados al Taller de Serigrafía en donde se les enseñó a estampar sobre franela y papel. Allí los niños se sintieron muy motivados a realizar esta actividad.

Raquel Blanco Directora del Preescolar “Nuevo Amanecer”, nos dijo que “esta visita les da la oportunidad a los niños desde temprana edad, de enriquecer su conocimiento sobre el arte y sus distintas manifestaciones”.

Por su parte Dalia Rojas, maestra del III Nivel del Preescolar “Nuevo Amanecer”, comentó “los niños se sintieron muy bien realizando el recorrido por todo el museo, porque al observar las esculturas que allí se encontraban, pudieron relacionarlas con objetos de su vida cotidiana”.

Mientras que la Orientadora Pedagógica, Ginyer Mendoza de la Casa de los Niños El Manantial expresó: “gracias a este paseo al Museo de la Estampa, los niños pudieron tener un experiencia diferente en donde aprendieron la forma en que se trabaja los colores y el estampado en papel y sobre tela, por eso esta actividad ha sido algo interesante para los niños porque aquí han aclarado muchas dudas e inquietudes que tenían antes de asistir al museo”.

Con la realización del Programa de Visitas Guiadas los niños y niñas de los centros que son atendidos en la actualidad por la Fundación Nacional “El Niño Simón”, tienen la oportunidad de explorar y conocer más, a cerca de las diversas manifestaciones de arte, lo cual los incentiva a aprender y recrearse sanamente, garantizando de esta forma el desarrollo y aprendizaje integral de los niños.

En Twitter

…………………………………………..
FUENTE DE TEXTO Y FOTO: Fundación Nacional “El Niño Simón”.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles