La gran tribulación

Abraham Quijada
(@aquamba en Twitter)
CARACAS (infoCIUDADANO)
18/Mayo/2011

En estos tiempos pre-electorales de hoy, no sin cierta sorpresa observamos el alto número de precandidatos que se aprestan a competir por la nominación final. Esta proliferacion de precandidatos, no necesariamente refleja solamente pluralidad, sino también tribulación; gran denominador común de los tiempos que vivimos.

Si el país pudiera hablar con una sola garganta, con una sola voz, podria preguntarse:

“Y estos que están vestidos de precandidatos… ¿quiénes son? ¿de dónde han venido?” La Sabiduria respondería con acierto: “son los que vienen de la gran tribulacion”, los que se han lavado el rostro y se han vestido de precandidatos…

De nuevo el pais podría preguntarse… ¿y por qué tantos? ¿por qué no han de acordarse, previamente, y sentados sobre el trono de la sensatez y el sentido comun, escoger a uno de ellos, sin llegar al desgaste mental, afectivo y financiero a que los obliga una tambien larga precampaña?

Sigue diciendo el país: ¿por qué no escoger entre ellos mismos al candidato más identificado con la vanguardia de la nación que con la tradición? ¿alguien que salve obstaculos con solvencia, que genere menos rechazo entre los electores, que a todos los rincones llegue su mensaje? ¿que sea capaz de generar emociones positivas entre la gente?

Porque, sigue diciendo el país, hasta donde yo me conozco, la próxima campaña electoral, va a ser ganada por el candidato que genere más emoción en mi pueblo, y sea capaz de sostener esa emoción a lo largo de la campaña, y hasta el mismo día de las elecciones.

Y sigue diciendo el país: yo preferiría a una persona con alta capacidad para aprender a uno muy sabido y con muchas horas en la escena politica nacional. Lo digo por aquello de LA GRAN TRIBULACION; viniendo de alli, pienso que de aquellos, los que tengan su alma mas atribulada no estarán logicamente, en las mejores condiciones para dirigir a UN PUEBLO IGUALMENTE ATRIBULADO.

Tengo que aceptar, eso sí, que de no acordarse acerca de un candidato en la precampaña, escojan al final de la misma, el menor numero posible de precandidatos, porque no es el trayecto, es el destino al que hay que darle el toque final.

Y el destino del candidato escogido es ganar las elecciones presidenciales en 2012.

En Twitter

…………………………………………..

ILUSTRACIÓN: Fragmento de El Apocalipsis, Durero.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles