La guerra de las marcas

Enrique Vásquez
(@indiferencia en Twitter)
ANZOÁTEGUI (infoCIUDADANO)
16/Mayo/2011

Millward Brown reveló hace pocos días su índice “Brandz” correspondiente al año 2011, en el que se clasifican las 100 marcas más poderosas del mundo de acuerdo a su valor económico. Durante los últimos 4 años el sitial de honor lo ocupaba Google, pero según los datos de este período, Apple le ha arrebatado ese lugar y la relegó al segundo puesto.

La empresa de Steve Jobs, tuvo un aumento de 84% en su valor de marca, para llegar a los 153 mil millones de dólares gracias al éxito de productos como el iPhone, la creación del mercado de tablets con la introducción del iPad y con una estrategia de innovación y anticipación a sus competidores ofreciendo servicios de computo en la nube y desarrollo de software y aplicaciones.

Entre otras marcas que tuvieron un aumento muy importante de su valor se encuentra Facebook, que con un incremento de 246% por primera vez está entre los primeros 100, posicionándose de número 35, así como también el buscador chino Baidu que ganó un 141% para colarse en la posición 29.

Amazon, Siemens y Canon fueron las otras tres tecnológicas que tuvieron niveles importantes de incrementos en sus valores, mientras que por el contrario Google aunque se mantiene de número dos, su valor de marca perdió 2 puntos porcentuales el año pasado valorándose ahora en 111.498 millones de dólares.

De ese top 100 sólo hay 4 latinoamericanas, siendo 3 de ellas brasileras y una mexicana. De nuestro vecino del sur, Petrobras con un valor de 13.421 millones de dólares, los bancos Itaú y Bradesco con 9.600 y 8600 millones de dólares respectivamente, mientras que de la nación azteca la única presente es Telcel, cuya marca vale más de 11 mil millones de los verdes según este índice.

De Europa hay que notar la presencia de la española Movistar quien está en la posición 21 a nivel mundial.

El top 10 está integrado por las siguientes: 1. Apple, 2. Google, 3. IBM, 4. McDonald’s, 5. Microsoft, 6. Coca Cola, 7. AT&T, 8. Marlboro, 9. China Mobile y 10. General Electric.

Otras marcas importantes se encuentran ubicadas así:

Verizon (operadora de CANTV antes de su nacionalización) en el puesto 13, Amazon en el 14, HP está en el 18, VISA ocupa la posición 20, BlackBerry de número 25, Toyota está de 27, Disney de 28 y American Express de 40, Subway y Colgate de 54 y 55 respectivamente, Nike es la número 57 de esta lista, Master Card en la posición 60, luego encontramos a Pepsi de 60 y en el 67 la surcoreana Samsung (marca que probablemente esté en una posición mucho más alta en 2012 gracias al éxito que ha tenido en telefonía móvil), Nokia aparece en la posición 81 luego de perder un 28% de valor de marca en el último año (y lo que le falta) mientras que Sony y Zara están en los puestos 85 y 86 respectivamente.

¿Veremos algún día una marca venezolana en este listado?

En Twitter

…………………………………………..

ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

8 Responses to "La guerra de las marcas"

  1. Interesante | En @infoCIUDADANO: La guerra de las marcas http://t.co/kAHfryT por @indiferencia

  2. RT @infoCIUDADANO: "La guerra de las marcas" post de @Indiferencia http://bit.ly/iTd1ad

  3. La guerra de las marcas: Enrique Vásquez comenta el listado de las 100 marcas más poderosas del mundo, revelado … http://bit.ly/jC0XuD

  4. Luciano ™ says:

    Buen artículo !!! RT @Indiferencia: RT @infoCIUDADANO: "La guerra de las marcas" post de @Indiferencia http://bit.ly/iTd1ad

  5. RT @infoCIUDADANO: "La guerra de las marcas" post de @Indiferencia http://bit.ly/iTd1ad

  6. RT @infoCIUDADANO: "La guerra de las marcas" post de @Indiferencia http://bit.ly/iTd1ad

  7. "La guerra de las marcas" post de @Indiferencia http://bit.ly/iTd1ad

Leave a Reply

Submit Comment