Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna

NOTA DE PRENSA
Bárbara Pacheco
Fundación Nacional “El Niño Simón”
VENEZUELA (infoCIUDADANO)
13/Mayo/2011

Aspecto de una charla de inducción en Caracas. Foto: FNNS.

Con la finalidad de garantizar la protección y desarrollo integral de los niños, así como también el bienestar de las madres en período de lactancia materna, la FNNS conjuntamente con ASOCIME, realiza campañas de promulgación sobre la importancia de ésta en la salud tanto de los niños como de la madre.

En el marco de la celebración del Día de las Madres la Fundación Nacional “El Niño Simón” ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Educación, conjuntamente con ASOCIME (Asociación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Educación), ofreció una charla informativa sobre la Lactancia Materna a más de 40 madres quienes se vieron beneficiadas a su vez con canastillas para sus bebés.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Presidenta de ASOCIME Dra. Caribay Urbina de Navarro, quien dio la más calurosa bienvenida a las mujeres embarazadas que asistieron al evento y agradeció a la Fundación Nacional “El Niño Simón” por asistir al acto de entregas de canastillas apoyando con la charla sobre la Importancia de la Lactancia Materna.

Urbina de Navarro dijo “en la actividad de hoy entregaremos canastillas a las trabajadoras que se encuentran en período de gestación y adicionalmente aprovecharemos la ocasión para realizar una exposición informativa sobre la lactancia materna, en donde se espera que las madres se convenzan sobre la importancia de amamantar a sus hijos”.

Luego dio paso a la Dra. Silvia Vidal Ontivero, presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón” quien expresó la importancia de realizar este tipo de actividades que promulgan y difunden la Lactancia Materna en los diversos sectores de la población y fomentan la integración psicoemocional entre la madre y el niño desde su nacimiento.

Vidal manifestó, “la lactancia materna es el mejor alimento natural, que aporta diversos nutrientes que requiere el recién nacido, porque no necesita  procesamiento y es una gran muestra de amor que se puede dar, ya que establece un vínculo afectivo entre el nuevo ser que llega a este mundo y la madre”.

Posteriormente destacó que la promoción y divulgación de la lactancia materna por parte de la FNNS, se viene realizando desde el año 2008 en donde esta campaña ha sido una política institucional, que fomenta el derecho de los niños,  a la vida, a la educación y a la salud integral.

“De esta forma los esfuerzos realizados por la Fundación para la promulgación de la Lactancia Materna han sido exitosos, porque durante  todo el año se efectúan  talleres informativos sobre este tema, pues la idea es reimpulsar este sistema de alimentación natural, que garantiza el buen desarrollo físico y emocional de los niños en nuestro país”, señalo la Dra. Vidal.

Para dar inicio a la exposición la nutricionista Karina Ferreira trabajadora de la Gerencia de Nutrición y Salud Integral, de la Fundación Nacional “El Niño Simón”, a través de su participación habló de los mitos, realidades, técnicas de amamantamiento y los beneficios físicos, sociales y psicológicos que aporta la lactancia materna, lo cual permitió    a las futuras madres asistentes al evento, despejar dudas, obtener nueva información y ser  motivadas ha amamantar a sus bebes cuando nazcan.

Ferreira expresó “es importante tener siempre estos talleres y charlas de capacitación porque permiten, difundir la relevancia de la nutrición que aporta al infante la lactancia materna, porque es el primer encuentro de la madre con su niño y de allí deriva la importancia de continuar haciendo esta práctica en beneficio de la progenitora y el bebe”.

Yoryi Oropeza, trabajadora del Ministerio del Poder Popular Para la  Educación en el área de Administración y Servicios, dijo “la lactancia materna es algo vital para el recién nacido, porque genera anticuerpos en los bebes, ayudándolos a  crecer sanos y fuertes. Para la madre es una experiencia muy bonita, porque crear el vínculo afectivo entre madre e hijo”

“La charla fue interesante porque habló sobre puntos importantes y estratégicos  que sirven para lactar a los bebes de forma adecuada”, expresó Carmen Cecilia Betancourt  trabajadora del Ministerio del Poder Popular Para la  Educación de en el área de Comunidades Educativas

Leonor Rojas trabajadora del Ministerio del Poder Popular Para la  Educación, en la Dirección de Recursos para el Aprendizaje manifestó “En mi caso que soy madre primeriza me pareció excelente la exposición, porque me motivó y me dio información a cerca de los mitos sobre la lactancia materna, aclarando de esta forma muchas dudas respecto al tema”

El Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón” ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, garantiza con actividades como esta la promoción y divulgación de la importancia de la  Lactancia Materna, y el rol fundamental que esta juega en el desarrollo integral, social  y de salud en los niños y niñas Venezuela.

 

En Twitter

…………………………………………..
FUENTE DE TEXTO Y FOTO: Fundación Nacional “El Niño Simón”.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

6 Responses to "Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna"

  1. Si sr. teta con esos muchachos! RT @SarkASStiKo: Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna http://bit.ly/mmm3SJ vía @infoCIUDA

  2. Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna http://bit.ly/mQrccV

  3. "InfoCiudadano" : Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna: Campañas de promulgació… http://bit.ly/lnM847 Venezuela #5yrs

  4. eshistoria says:

    ???? Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna http://dlvr.it/RbkTp #noticias #cuatroestrellas

  5. Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna: Campañas de promulgación sobre la importancia de esta act… http://bit.ly/lnM847

  6. "Fundación El Niño Simón promueve la Lactancia Materna" post de Bárbara Pacheco, http://bit.ly/mSyTyz

Leave a Reply

Submit Comment