Primero de mayo: un día, dos marchas

infoCIUDADANO Aggreganews
(@infoCIUDADANO en Twitter)
MIAMI (infoCIUDADANO)
01/Mayo/2011


El Universal, de Caracas, reporta que:

Marchas del 1 de Mayo serán custodiadas por 2.994 agentes

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol informó que las dos concentraciones en Caracas estarán aseguradas.

Los dispositivos de seguridad pública está garantizada para las marchas que se realizarán este domingo con motivo del Día del Trabajador en la ciudad capital.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en un mensaje publicado este sábado en su cuenta en la red social twitter @onareverol explicó que serán 2.994 funcionarios desplegados en 671 unidades.

Indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para celebrar el Día del Trabajador este domingo se realizarán dos concentraciones en Caracas. Los grupos que apoyan al Gobierno marcharán desde la Plaza Sucre hasta la Avenida Bolívar, mientras que los sindicatos de oposición lo harán desde las inmediaciones de Chacaíto hasta la avenida Libertador, ambas estarán siendo atendidas para que no se presenten inconvenientes.

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias afirma:

Clase obrera ratificará compromiso con la Revolución Bolivariana este 1 de mayo

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, la masa laboral socialista marchará este domingo primero de mayo en respaldo a las reivindicaciones laborales que ha otorgado el Gobierno Bolivariano desde hace 12 años, además de ratificar su compromiso con la Revolución.

La Plaza Sucre de Caracas, la capital venezolana, será el punto de partida de la marcha que se iniciará a las 10:00 de la mañana y continuará la ruta hacia la avenida Sucre de Catia. Luego irá a la Plaza O”Leary de El Silencio para de ahí tomar la avenida Lecuna y finalizar el recorrido en la avenida Bolívar, donde habrá una concentración.

En la movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participarán trabajadores de las industrias básicas, del Metro de Caracas, de los medios públicos, de la industria petrolera y del sector eléctrico.

También esta previsto que campesinos, jubilados y pensionados, universitarios y jóvenes, entre otros, se sumen a la actividad para respaldar la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, en materia laboral.

 

El Universal reseña:

Oposición se concentra para conmemorar el Día del Trabajador

Los simpatizantes de la oposición también se concentran para iniciar la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores. Desde las 9:00 de la mañana permanecen en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

Con pancartas y banderas, estudiantes, dirigentes de los partidos políticos, Organizaciones no Gubernamentales y la sociedad civil se unen a los trabajadores para conmemorar el primero de mayo.

La movilización del sector opositor partirá en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en el Centro Lido y llegará hasta la avenida Libertador, frente a la sede de la Cantv.

En tanto que El Periodiquito comenta:

CTV señala que el Gobierno les negó el permiso para marchar este 1ero de Mayo

Manuel Cova, Secretario General de la CTV, indicó que el Gobierno Nacional les negó el permiso a marchar este domingo por las calles de Caracas y llegar a hasta la Fiscalía General de la República, por la celebración del Día del Trabajador.

Cova destacó que el fin de esa marcha era llegar hasta la Fiscalía y entregar un documento que reclama el cese de la criminalización y el castigo para los que están en la práctica del sicariato.

“Esa decisión del Gobierno, es una provocación” afirmó el Secretario General de la CTV.

También señaló que en los otros Estados se llevarán marchas unitarias y que ante la negativa del gobierno, la CTV decidió acompañar a la marcha que saldrá desde el Centro Lido hasta la Cantv. Cova ratificó la convocatoria desde la Plaza Brión de Chacaito.

En Twitter

…………………………………………..
ILUSTRACIÓN: Lúdico para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles