Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez

Antonio Maria Delgado
MIAMI (infoCIUDADANO)
04/Abril/2011

La adaptación del lema de Karl Marx y Friedrich Engels sonaba extraña en boca del heterogéneo grupo de foristas reunidos para alertar sobre los riesgos del comunismo en América Latina, pero los expositores insistieron en que nunca antes hubo una mayor necesidad de escuchar el mensaje: “¡Propietarios del mundo, uníos!”

Y es que la propiedad privada peligra en América Latina bajo los embates del comunismo, dijeron los ponentes congregados en un hotel de Weston para advertir sobre los peligros del Socialismo del Siglo XXI.

La revolución bolivariana exportada y financiada por el presidente venezolano Hugo Chávez, no es más que el modelo comunista de Fidel Castro, reempaquetado con un nuevo nombre y endulzado con cucharadas de democracia para confundir el paladar de los incautos y para servir de excusa a una comunidad internacional que por conveniencia han decidido no hacer nada, sostuvieron los foristas, que incluyó al presidente interino de Honduras Roberto Micheletti.

Y si bien el Socialismo del Siglo XXI es más fácil de digerir para las sociedades latinoamericanas que el régimen de Cuba, los ponentes dijeron no tener dudas de que se trata del mismo veneno. “El Socialismo del Siglo XXI ni es socialismo, ni es del siglo veintiuno. Es comunismo del siglo diecinueve”, dijo José Obdulio Gaviria, un cercano asesor del ex presidente colombiano Alvaro Uribe.

Los expositores dijeron estar convencidos de que el mencionado modelo político está en expansión en América Latina, financiado por una marejada de petrodólares otorgados por Chávez y ejecutados por los antiguos líderes de la insurgencia izquierdista que durante las pasadas décadas habían fracasado llegar al poder por la vía armada.

Es por ello que emprendieron el foro “Antídoto contra el Socialismo del Siglo XXI” a lo largo del hemisferio para denunciar que los países de América Latina se encuentra ante una peligrosa toxina y que ninguno de los sistemas democráticos de la región está inmune al gradual proceso de infiltración político financiado por Chávez.

Los ponentes, quienes ya han realizado el foro en Honduras y el Sur de Florida, piensan realizarlo próximamente en Nueva York y Colombia. Según el diputado ecuatoriano Leonardo Viteri, su país enfrenta un cuadro de intoxicación avanzado, que ha dejado a la nación andina sin mecanismos para defenderse de la gradual pérdida de libertades, mientras simultáneamente deja el campo libre para que impere la corrupción dentro de los diferentes organismos del Estado. “Hoy por hoy, usted por donde lo toque, sale pus”, dijo Viteri en el evento realizado el jueves en la noche en el Hotel Hyatt Regency de Weston. “No hay ninguna institución que no esté involucrados en actos de corrupción”.

Asimismo, el modelo copiado en Ecuador se ha dedicado a destruir sistemáticamente aquellas instituciones democráticas que le estorban incluyendo aquellas que se dedicaban a velar por la seguridad y el orden dentro del propio estado, añadió.

En Venezuela el proceso ha estado acompañado por la gradual destrucción del aparato productivo ante la percepción del presidente Chávez de que el empresariado es el natural enemigo del modelo político que adelanta.

“El factor económico dentro del modelo castro-comunista es el elemento fundamental para doblegar y llevar a la sociedad a su mínima expresión”, dijo el expresidentes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Carlos Fernández.

“Uno de los objetivos principales que tiene el modelo castro-comunista es acabar con la economía de mercado, cercar al sector privado, eliminar al sector privado de la economía, para llevar a una economía que ellos llaman centralizada-socialista y que es un capitalismo de Estado”, añadió.

El proceso, sin embargo, conduce a la generación de miseria ya que destruye progresivamente la capacidad del país de autoabastecerse.
En el caso del país petrolero, la producción de alimentos ha registrado un importante declive desde que Chávez asumió las riendas del país y el país ahora importa el 80 por ciento de la leche que consume cuando previamente solo compraba el 20 por ciento en el exterior, dijo Fernández.

Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras los turbulentos acontecimientos de 2009, dijo que el plan político fomentado por Chávez constituía una amenaza para el sistema democrático de su país de tal magnitud que no dejó más opción que forzar la salida del entonces presidente Manuel Zelaya.

El sistema democrático estaba en peligro, dijo Micheletti, y los hondureños no estaban dispuesto a permitir que sucumbiera, incluso cuando corría el riesgo de que la lucha emprendida pudiese ser malentendida por la comunidad internacional.

“Los pueblos del mundo no entendieron, o no quisieron entender, que nosotros asumimos esta lucha porque estábamos cayendo en el Comunismo del Siglo XXI”, comentó Micheletti por video conferencia.
Gaviria explicó que el modelo político exportado por Chávez está siendo ejecutado a lo largo de la región por algunos de los protagonistas de la lucha armada izquierdista.

Señaló que en las investigaciones que realizó cuando asesoraba al presidente Uribe en materia de seguridad, pudo corroborar que no hay ningún tipo de coincidencia en las relaciones mantenidas por Chávez con elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Las FARC y Chávez forman parte de la misma corriente política”, denunció Gaviria. “No es que haya una relación casual, no es que haya una coincidencia histórica, sino que hay un proceso político en marcha”.

…………………………………………..
FUENTE: El Nuevo Herald.
ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2011. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

23 Responses to "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez"

  1. "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez" de Antonio Maria Delgado http://t.co/VDB5ACZE #Resumen2011 Abril

  2. pasitrote says:

    "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez" de Antonio Maria Delgado http://t.co/VDB5ACZE #Resumen2011 Abril

  3. "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez" de Antonio Maria Delgado http://t.co/VDB5ACZE #Resumen2011 Abril

  4. Muy bueno RT"@infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd #rep"

  5. RT @infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd #rep

  6. "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd #rep

  7. En @infoCIUDADANO: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/eBPRSh por Antonio Maria Delgado

  8. Darkdarky says:

    Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://tinyurl.com/43lwwt9

  9. eshistoria says:

    ???? Denuncian el comunismo disfrazado de #Ch_vez http://dlvr.it/MRVZX #noticias #cuatroestrellas

  10. RT @libertadya: RT "@SarkASStiKo: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO"

  11. RT @nuneznoda: RT @infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

  12. Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez: Foro internacional advierte sobre los peligros del Socialismo del S… http://bit.ly/hVtadi

  13. RT @infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

  14. RT @libertadya: RT "@SarkASStiKo: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO"

  15. MAQUITO says:

    RT @SarkASStiKo: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO

  16. RT @SarkASStiKo: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO

  17. Mariser Diaz says:

    RT "@SarkASStiKo: Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO"

  18. Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez http://bit.ly/g3ipzn vía @infoCIUDADANO

  19. "InfoCiudadano" : Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez: Foro internacional advierte sobre… http://bit.ly/hVtadi Venezuela #5yrs

  20. RT @infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

  21. "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

  22. Hannah Russo says:

    RT @infoCIUDADANO: "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

  23. "Denuncian el comunismo disfrazado de Chávez", post de Antonio Maria Delgado http://bit.ly/hdEzjd

Leave a Reply

Submit Comment