Ucabistas presentan documental sobre la disidencia cubana

NOTA DE PRENSA
Prensa Movimiento Estudiantil UCAB
CARACAS (infoCIUDADANO)
22/Noviembre/2010

Tres jóvenes de la Universidad Católica Andrés Bello presentan este martes 23 de noviembre en el Centro Cultural Chacao el documental “Mi Isla Prisión”, el cual trata sobre la disidencia y la lucha por los derechos en Cuba.

Anyimar Cova, Nabila Fernández y Victoria Sequera, comunicadoras de la UCAB, viajaron a Cuba y lograron recoger los testimonios de 17 disidentes cubanos, quienes desde hace varios años trabajan en la denuncia de violaciones a los derechos humanos y persisten en la “formación de ciudadanos de pensamiento libre” dentro de la isla.

En el documental se presenta el testimonio de la bloguera Yoani Sánchez, quien desde el 2007 ha venido difundiendo a través de internet textos sobre la situación que se vive en Cuba; hasta el punto que el gobierno bloqueó su página web dentro de la isla, y le ha impedido salir de su país para recibir premios otorgados en el extranjero, por su lucha contra la censura.

“Mi Isla Prisión” se proyectará gratuitamente el próximo martes 23 de noviembre en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, a las 7:00 pm, como parte de la muestra “Cine-tesis” en el que también participarán los documentales Cruz Diez Digital, de Moisés Torres y Johanna El Zelah, y Tradición Animal, de Natalia Hoyos.

Para más información de este trabajo audiovisual se puede contactar a sus autoras a través del correo mi.isla.prision@gmail.com, o del blog donde se encuentran fragmentos del documental.

…………………………………………..
ILUSTRACIÓN: @milagrosblue para infoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2010. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles