La Plaza de los Mangos es objeto de estudio

Antonio José Monagas
(@ajmonagas en Twitter)
MÉRIDA (InfoCIUDADANO)
11/Julio/2010

Todo conglomerado busca disfrutar su tiempo de recreación o de ocio en lugares alrededor de los cuales se reúne para el sosiego, el encuentro o la distracción. La popular Plaza de Los Mangos, ubicada en Barrio Obrero de San Cristóbal, en medio de su bulla y algarabía típica y diaria, ha sido razón del estudio propio de quien se dio a la complicada e interesante tarea de hacer abstracción de su memoria colectiva, tanto como de la significación que tiene y ha tenido para sus más consuetudinarios usuarios.

Pese a distintos problemas que ha vivido tan especial recinto urbano, el sentido de pertenencia de esta Plaza de Los Mangos, así popularmente conocida, ha sido su mayor cualidad y mejor valor por el cual siguen apostando sus visitantes. Pero también, por quienes ocupan frecuentemente sus espacios y caminerías tanto como por parte de algunos individuos quienes, de una manera u otra, la definen en términos de personajes característicos.

Particularmente, cuando ellos buscan imponer modos de vida o de hacer sus propuestas de culturas basadas con prácticas sociales, deportivas, éticas y hasta políticas. O inclusive, algunas reñidas con ciertas normas de civismo.

Tan pertinente análisis de tan agraciado lugar, fue elaborado por Arianna Isabel Monagas Boada como investigación académica-institucional.

El mismo, concebido como requisito para optar al título de Comunicadora Social a ser otorgado por la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira, con la calificada tutoría del académico, doctor en Geografía, Mario Valero, permitirá reconocer desde una perspectiva diferente y novedosa su impacto comunicacional, territorial, social y humano de este grato y concurrido espacio urbanístico que define, en buena parte, el gentilicio de la dinámica y hermosa San Cristóbal.

Fotos

…………………………………………..
FOTOS: Antonio J. Monagas.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

What Next?

Related Articles