wordpress stats

De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política

Golcar Rojas
(@golcar1 en Twitter)
MARACAIBO (infoCIUDADANO)
17/Junio/2010

Un comentario hecho por la admirada y respetada periodista venezolana Milagros Socorro, en una entrevista hecha por Alba Cecilia Mujica y Sergio Novelli en radio, hace pocos días, sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) así como un editorial que sobre el tema publicará Analítica.com (¿Para qué criticar a la MUD?) y una información sobre la nueva Ley de Inquilinatos que se discute en la Asamblea Nacional, fueron el detonante para comentarios y opiniones tanto en mi cuenta Twitter como en mi perfil de facebook.

Decía Milagros Socorro, palabras más palabras menos, que no podíamos exigirle a la MUD que actuara de una forma más contundente a como venía haciéndolo en temas como, por ejemplo, los contenedores de alimentos dañados. Según justificaba la periodista y académica, la Mesa de la Unidad había hecho suficientes declaraciones y denuncias sobre éste y otros temas de interés nacional y que no era justo exigirle más.

Mientras la escuchaba me preguntaba, una vez más -cómo lo he venido haciendo en los últimos tiempos-, si son suficientes declaraciones, comunicados, afirmaciones en las que se dice, “no podemos permitir”, “es intolerable”, “rechazamos contundentemente” y otras frases, más o menos rimbombantes, que no pasan de allí.

¿Ante problemas y atropellos tan graves como lo son más de 100 millones de kilos de alimentos podridos, una Ley de las Comunas que, al decir de algunos expertos, dejará a gobernaciones, alcaldías y Asamblea Nacional como meros adornos burocráticos y una ley de inquilinatos que perjudica tanto a los propietarios de las viviendas como a los que viven alquilados en ellas, por sólo citar tres ejemplos de lo último que hemos vivido en el país, nos podemos conformar con comunicados y declaraciones por los medios sin exigir una acción más contundente?

Milagros, además de justificar la actuación de la MUD, dijo en esa entrevista que no se le podía pedir a esa instancia y a los partidos políticos que la integran que hagan lo que le corresponde hacer a la sociedad venezolana: La sociedad venezolana puso a Chávez donde está y es a la sociedad venezolana a la que le corresponde quitarlo de allí.

Tanto las declaraciones de la escritora como el editorial de Analítica, me produjeron un cierto ruido y una profunda desazón. A través Twitter y Facebook, pude descargar mi frustración en unos cuantos comentarios e intercambio de opiniones con algunos amigos de estas redes sociales. Ese intercambio y algunos comentarios y mensajes leídos en los días siguientes, me hicieron comprender que no estoy tan solo en cuanto a mis apreciaciones sobre el tema y que una parte del país se encuentra en la misma situación que yo, anhelando algo más que comunicados y declaraciones contundentes de parte de quienes en septiembre nos van a pedir nuestros votos con la intención de REPRESENTARNOS en una nueva Asamblea Nacional.

Al día siguiente, por casualidad, Teodoro Petkoff escribió en su editorial del diario Tal Cual, un texto titulado “Buenas noticias de la unidad democrática” y al leerlo quise aferrarme a esa intención de la Mesa de Unidad y a su “disposición de ponerse las pilas, coger la calle y ponerse en campaña”.

Como me parece que puede ser representativo de lo que piensa un sector del país acerca de la política en Venezuela y forma parte de lo que muchas personas me transmiten a diario, a continuación comparto los tweets que publiqué esa tarde y el hilo de mensajes que sobre el tema se originó en Facebook.

En Twitter

Golcar1 #yoconfieso no entiendo cuando dicen que es la sociedad la que tiene que hacer algo y no la MUD. A quién representa esa mesa entonces? 6:53 PM Jun 28th via UberTwitter

Golcar1 Se supone que la MUD es representante de la sociedad política del país, que asuman esa representación y liderazgo y propongan acciones 6:56 PM Jun 28th via UberTwitter

Golcar1 O sea, la MUD queda sólo para pedirnos el voto el 26S? De aquí a esa fecha que hará ante el afianzamiento del socialismo? 7:16 PM Jun 28th via UberTwitter

Golcar1 Peor aún, MUD permanecerá muda esperando el 26S mientras el castro chavismo acaba con el país para que no los tilden de golpistas? 7:19 PM Jun 28th via UberTwitter

Golcar1 Señores de la MUD, aunque crean que callados se ven más bonitos, el régimen no dejará de llamarlos golpista así que a actuar!! 7:21 PM Jun 28th via UberTwitter

En Facebook

En Facebook está publicación generó un interesante debate:

Golcar Rojas

Vivo alquilado y aunque para muchos que están es mi misma situación esta nueva ley puede ser motivo de alegría, es de esta forma como el régimen nos irá quitando una a una todas las cosas que hayamos podido adquirir con el esfuerzo de toda una vida. No tengo intención de quedarme con nada que no me pertenezca, a menos que lo adquiera por su justo valor y menos aún pedir que el gobierno compre la vivienda en la que vivo para que me la preste y de esa forma tenerme a su merced para lo que el autoritarismo disponga.

Código Venezuela » La nueva Ley de Inquilanato, con sorpresita

El Estado podría fijar los precios de las viviendas

El Lunes a las 21:58 • Comentar •Me gustaYa no me gusta • Compartir
A Lisbeth Palm le gusta esto.

Laura Fernández
No estoy de acuerdo con que sea el gobierno quien fije precios o decida el costo de tu o mi vivienda. En lugar de expropiar, que creo hacia allá apunta esta política; de promocionar las invasiones a terrenos, edificios o casas, lo que tiene es ponerse a construir casas dignas y accesibles para la clase media y las de menos posibilidades económicas. Pero hay algo cierto Gocho: no es posible que en esta ciudad se alquile un cuarto, en una zona mediana, por 1.500 bolívares mensuales. Una casa de 5 mil a 20 mil. Solo veo crecer cada día más cordones de miseria, más rancherías por la ciudad.
El Lunes a las 22:19 •

Golcar Rojas
Claro, esos exabruptos en los precios de los alquileres no se pueden tolerar pero justamente tantos controles por parte del Estado son los que han hecho que los precios de todo, y no sólo los alquileres, se hayan disparado a cifras astronómicas y la solución no puede ser quitarle a quien ha obtenido con su esfuerzo y trabajo una propiedad o hacer que la venda a precio de gallina flaca. Y además, si yo no la puedo comprar, entonces sería el gobierno el que la compraría y me la prestaría, o sea, ya no sólo nos controlaría con el bozal de arepa sino con nuestro techo también y, al momento que le parezca que le incomodamos pues sencillamente buscarán la forma de echarnos a la calle. Quieren seguir apretándonos la mordaza, lo que al régimen menos le interesa es si tenemos un techo o no, lo que evidentemente busca es maniatarnos y controlarnos.
El Lunes a las 22:34 •

Moreida Rojas de Delgado
Por supuesto Golcar, si no fuera por la congelación que mantiene el gobierno a los alquileres, éstos no hubieran subido tanto porque los propietarios irían de acuerdo a la inflación y no a lo que a ellos les da la gana
El Lunes a las 23:10 •

Magaly Zambrano
ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICE, PERO EL GOBIERNO HACE LO QUE LE DA LA GANA CON LAS COSAS DE LOS DEMÁS, PERO LO DE ELLO QUE NO LO TOQUEN
El Lunes a las 23:42 •

Golcar Rojas
Así es Magaly. Allí tenemos la muestra de cómo han perseguido todos los bienes de Mezerhane, sin embargo, al hermano de Jessy Chacón, nunca hemos oído que le allanen ni le expropien o le incauten nada.
El Lunes a las 23:50 •

Luis Brito
Admiración y profundo respeto hacia Ud. mis saludos!
Ayer a las 7:46 •

Mercedes Vazquez Trugeda
Gocho, pero son incapaces de construir VIVIENDAS DIGNAS, para las personas de escasos recursos, les conviene tenerlos comprados por un bozal de arepa, y acentuar el odio y resentimiento, ver qué le quitan a los demás, lo que se ha conseguido con trabajo y esfuerzo, a ellos no les interesa estimular el bien, sino el odio y la destrucción. Esa es la línea maestra, que esa si la cumplen y siguen.
Y mucha gente dirá, bueno eso no es conmigo, el viejo cuento, de que vinieron por………….y cuando vengan por ti, ya es tarde.
Ayer a las 9:06 •

Golcar Rojas
Y todavía hay quienes dicen “no vale, yo no creo” y la Mesa de la Unidad más muda que nunca, cual florero, guardándose para una posibles elecciones el 26S porque la unidad se hizo para eso. Qué tal? O sea, llegaremos a unas elecciones (si es que llegamos) con un país castro comunista, con leyes como la de las comunas y la de inquilinatos, y la MUD no propone hacer nada, parece que el miedo a ser tildados de golpistas los paraliza y no les permite ver que los pocos asambleístas que saque la oposición no serán más que jarrones chinos como lo serán gobernaciones y alcaldías. O será que sí lo ven y lo único que les importa es el carguito y las prebendas que puedan venir con él? Ves Merce, por qué mi arrechera ayer con la MUD? Y escucho a Milagros Socorro decir que no le pidamos a la MUD lo que la sociedad tiene que hacer y me pregunto: ¿a quién se supone que deberían representar la MUD y los partidos que están allí? ¿O es que los partidos políticos están sólo para participar en elecciones y agarrar carguitos y lo demás corre por cuenta de la “sociedad” que puso a Chávez allí? O sea, ¿me toca a mí salir como un loco a pegar alaridos en plena calle y que me metan preso porque no hay unos líderes políticos capaces de hacer y aplicar una estrategia y de guiar a un pueblo descontento? Entonces que lo digan, que digan que no pueden con lo que debería ser su función y a ver de dónde se buscan líderes que se sienten, sin whiskys de por medio, a trazar una estrategia, porque del otro lado de la acera sí se ve que hay y se aplica una estrategia. ¿O seré yo el que mea fuera del perol?

Golcar Rojas
Ah! Y ahora me consigo con esto: Dos planchas de oposición compiten el 26 septiembre para el Parlamento Latinoamericano.
Por un lado, (MUD): Henry Ramos Allup, Delsa Solorzano, etc
Por el otro,: Julio César Pineda, Milos Alcalay, Gonzalo Himiob
No joda!! Chávez hasta el dosmilsiempre!!
Ayer a las 10:00 •

Laura Fernández
Lula tiene un programa de construcción de viviendas asombroso, un millón de viviendas en un año. Arrancó el 2009 y deben estar entregando en 2010 a finales. Lo que sorprende además de la cantidad, es que están destinadas a la clase menos pudiente y la medida, y para ambos, contempla algunas exoneraciones, subsidios y pago a tasas muy bajas a 30 años. Que todos puedan tener una vivienda digna es el objetivo. Y aquí, Chacumbele ha construido en 12 años 300 mil viviendas y su política es la del rancho, la invasión y la expropiación. Ciertamente, ahora quiere comprarte tu casa, para alquilársela al inquilino y seguir manteniendo el bozal de arepas. Lo que duele es que gran parte de la población aplaude estas iniciativas porque, por supuesto, al quitar a los que tienen y entregárselo a ellos, que nunca han tenido (porque además no trabajan y no quieren trabajar en su mayoría, prefieren la limosna de la misión) se sienten favorecidos por un redentor. He llegado a creer que, las clases populares apoyan a este gobierno fundamentalmente porque se sienten vengados. Y como bien dices, que no nos vengan con el cuento de los nini como traidores de la patria. Lo que no somos es tontos utilitarios. Imbéciles sin pensamiento o con pensamiento uniformado. No soy chavista ni antes ni nunca, me siento opositora, pero no me identifico con los líderes de esta MUD. Y en su mayoría cada vez son más detestables. Ante los graves problemas que nos afectan, ellos callan, NUNCA VEN. Son cobardes. Le temen a todo, que Chávez lo insulte, los señale. Y si el único proyecto de ellos es sacar a Chacumbele y no uno de país, pues, están meando fuera de pote. Por ello coincido con vos, mientras estos sean los payasos que nos van a “representar” habrá Chávez hasta el dosmilsiempre
Ayer a las 10:57 •

Golcar Rojas
Lo peor es que muchos (si no todos) de esos que hoy temen ser tachados de golpistas, en el 92 vivían locos por tomarse la foto junto a Chávez. En esa época era un orgullo ser golpista y estar del lado de los golpistas, ahora les da miedo serlo.
Ayer a las 11:03 •

Mercedes Vazquez Trugeda
Gocho, NI SIQUIERA TIENEN GUARAMO DE GOLPISTAS, o no se acuerda, que al menor tirito, SALIERON CORRIENDO A LAS EMBAJADAS, y dormían con el maletín, con pasaporte y churupos, para correr………………no mejora nada el enfermo, y luego atacan a los NI NI, a mí que me cuenten………….
Lo que pasa es que estos parásitos NECESITAN VOTOS, para justificar a ESTEBAN, DARLE SU BAÑO DEMOCRATA, y ellos pasar a recoger su camburcito, y otra vez, que LOS PONGAN DONDE HAY………….para entrar, si es que salieron alguna vez, en la CORRUPTELA.
El problema de Venezuela, es que a la mayoría de su dirigencia política, NUNCA LES HA DOLIDO VENEZUELA.
Ayer a las 11:20 •

Laura Fernández
Creo que hay que buscar la reconciliación que no quiere Chacumbele, por supuesto, ir eliminando la radicalización que nos está eliminando como individuos, pero sabes qué me da vergüenza? ver a todos esos gobernadores, alcaldes opositores, el día que por 1ra vez en 12 años Chacum les invitó a Miraflores. Todos babeándose por tomarse una foto junto a él, en lugar de aprovechar el momento para plantear las verdades sobre temas nacionales que nos ahogan. No aprenden los líderes opositores ni los medios. Es lo mismo, cuando un parlamentario chavista, un ministro chavista, se quita el disfraz rojo, corren a rendirle pleitesía, dejan de ser corruptos y por obra y gracia de Chávez, porque es él quien los bota, no ellos que se van, son transformados en los nuevos ideólogos de la oposición, en las mentes brillantes. Que falta de vergüenza!
Ayer a las 11:22 •

Golcar Rojas
Ah no! Y ahora hay unos ilusos por ahí pidiendo que se traigan al JJ Rendón para que asesore a la MUD como si esa fuera la solución. O sea, están como Chávez que creen que el peo es de comunicación y no ven que es la realidad lo que se nos viene encima o ¿es que pretenden montar una oposición a punta de campaña sucia comunicacional sin sustentarse en una base real de acción? Yo creo que para lo que más le sirvió Rendón a Santos fue para sacarle la piedra a Chávez.
Ayer a las 11:27 •

Laura Fernández
Gocho, Chávez, Uribe y Santos manejan la misma política comunicacional. Alto perfil, muchas encuestas, mensajes cortos y precisos e infinidad de horas de exposición en Tv y radio. Más bien creo que Chacumbele impulsaba la victoria de Santos, no la de Mockus. ¿Te imaginas que prenda un peo y llame a guerra y envíe tanques a la frontera como intentó el año pasado? Y ¿te imaginas que Mockus, en lugar de tanques, se le pare de frente a los tanques con las manos tendidas, con una flor, con poema? No, mockus no le servía. Santos sí, guerrero como él sin importar los de abajo. El crece y sube en la confrontación. Eso gusta a un pueblo. Pan y circo como en la época de los emperadores romanos.
Ayer a las 11:42 •

Golcar Rojas
Eso siempre estuvo clarito, Laura, quien le servía a Esteban para sus fines de permanente confrontación era Santos. Tan es así que a sabiendas de que su apoyo a Mockus perjudicaría a la Ola verde, no dejó de decir que prefería a Antanas, de lo que se aprovecharon los de Santos para estimular el miedo y la abstención de los seguidores de la ola verde
Ayer a las 12:21 •

Luis Brito
Me suscribo total a estos comentarios…o sea que yo estoy llamando y votaré por ellos y también voy a ser el que haga su trabajo, yo ayudaré pero ahí tienes a Gerardo Blyde , uno caminó, gritó, colaboró buscando comida y trabajando en las mesas y ahora resulta que va y enchufa a su hermana….puro nepotismo!
Ayer a las 12:42 •

Golcar Rojas
Así es Gusano, no nos queda otra que votar por ellos porque “eso es lo que hay”, pero llegará el día de pasar facturas y sacarlos a todos. Eso siempre lo he tenido claro, lo difícil ahora es salir de esto pero lo demás hay que mantenerlo en el congelador para cuando llegue su momento.
Ayer a las 13:16 •

……………………………………………………………………..

ILUSTRACIÓN: Lúdico para InfoCIUDADANO.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2010. infoCIUDADANO. Términos legales.

Share
Artículos relacionados

Short URL: http://www.infociudadano.com/?p=8081

Posted by on Jul 3 2010 Filed under Infociudadanía, Reciente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

16 Comentarios para “De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política”

  1. Como siempre en la batalla de las ideas, con la apertura de opiniones. Este trabajo es el que se debe hacer boca a boca, mano a mano por cada uno de nosotros. La opinion tambien se genera en la calle, como lo hacen muchos como tu, exitos

  2. "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1

  3. RT @infoCIUDADANO: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1

  4. RT @nuneznoda: RT @infoCIUDADANO: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1

  5. RT @nuneznoda: RT @infoCIUDADANO: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2

  6. RT @infoCIUDADANO: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1

  7. "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1 RT @infoCIUDADANO

  8. RT @Tecnoiuris: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 RT @infoCIUDADANO

  9. RT @infoCIUDADANO: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1

  10. @nuneznoda Fernando dale las gracias a Lúdico por el excelente collage que hizo para http://bit.ly/cPCae2 El está en twitter?

  11. "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://bit.ly/cPCae2 de @golcar1 (Vía @infoCIUDADANO)

  12. Fernando José Rodríguez Guzmán, Chile

    Como extranjero, trataré de ser muy cuidadoso en mis opiniones que, aún contando con la autorización del autor de este excelente blog de opinión para hacerlo, no quisiera ser tildado de estar inmiscuyéndome en los Asuntos Internos de esta hermana República de Venezuela, y por tanto, expresaré algunas conceptualizaciones respecto de este interesante artículo y de la triste realidad que se manifiesta en la querida República de Venezuela.
    Debemos partir de la base que Venezuela está sumida en una grave crisis, al menos en lo político, económico y social. Eso no lo discute nadie. Esta realidad, no la discute siquiera el propio dictador Chávez, pues de otro modo no se entendería la represión que ejerce sobre los venezolanos todos, a través de la fuerza.
    Luego, en épocas de crisis, es imperioso que todas las organizaciones vivas de la comunidad, se unan férrea y graníticamente tras un gran objetivo común – el cual es salir de la crisis. Suena de perogrullo y así lo quisiera la gente del común, pero no lo es tanto. La unidad tan necesaria para enfrentar una crisis tan profunda, no se da, no se manifiesta, no se visualiza a simple vista; no se concreta, se diluye…se esfuma…y todo sigue su curso normal.
    Y mientras tanto, la crisis se agudiza hasta … lo que se ve hoy en Venezuela, mañana es lo que se verá en Ecuador, en Bolivia y quizá Dios no lo permita, en Argentina.
    Entonces, en concreto; quienes son los que se deben de unir? Toda la sociedad civil a través de sus diferentes conductos de expresión, como lo son los partidos políticos, las corrientes filosóficas y religiosas, los canales deportivos, los gremios, las asociaciones de profesionales, y técnicos, los estudiantes secundarios y universitarios, las dueñas de casas (pilar fundamental de la sociedad), los jubilados, los empleados, los agricultores, los comerciantes. En una palabra, todo aquel, que desee fervientemente terminar con la crisis actual.
    La lógica indica, que el que debe liderar forzosamente esta Bandera de Lucha, en pos de estos objetivos, son sin duda alguna, las organizaciones políticas, toda vez que a través de ellas, normalmente recae la responsabilidad final de la administración y conducción de un Estado. Son las organizaciones políticas, en definitiva las que le proponen al pueblo, un sistema de gobierno determinado para regir a una Nación.
    Luego, no me parece que aqui se trate de exigir o no exigir a la MUD, (u otra organización política que exista) que hagan o dejen de hacer tal o cual cosa. Es su obligación moral y política actuar de la mejor manera posible, para lograr el Objetivo Político Estratégico Final.
    Lo anterior, es como no exigirles al papá y a la mamá, su responsabilidad principal e ineludible de educar a sus hijos. ¡Imposible! Deben de hacerlo, les guste o no les guste.
    Si las organizaciones políticas, no toman en serio esta responsabilidad, los máximos dirigentes (personas) serán ante la historia, los responsables directos del curso político que tome Venezuela en el futuro. De hecho, ya son responsables directos de esta barbarie que viven a diario los venezolanos. Quién no quiera asumir esta responsabilidad y culpabilidad histórica de la actual situación política de ese país, es tan o más traidor como el responsable directo que los ha llevado a esta triste realidad. Los dirigentes políticos, que no han actuado, como el deber les impone, por tanto, son tan responsables de esta hecatombe, como el propio Chávez y deben ser juzgados en su momento de igual manera. Son, a mi entender cómplices directos y únicos de la crisis actual. ¿Duro? Sí, pero real.
    Vuelvo al ejemplo del padre de familia. ¿Quién es el responsable directo, moral y hasta penal, cuando un niño, un joven no ha recibido la formación, entrega de valores y educación en su hogar y mañana es un delincuente? Sin duda alguna que el primer responsable son los padres por no haber cumplido su más relevante misión, incluso más importante que ser el proveedor de las necesidades materiales.
    En ese mismo orden de ideas, las organizaciones políticas, no pueden mirar hacia el lado con cara de ” yo no fui”. Si señores, ustedes, lastimosamente, son los directos responsables y culpables en primer lugar que se haya producido el “fenomeno Chávez “, que ya es gravísimo. En segundo lugar, son responsables directos que Venezuela, viva esta oprobiosa situación por largos 11 años. Son responsables directos de permitir, la destrucción del país que día a día ocasiona Chávez a la Nación completa.
    Venezuela, está tocando fondo… el daño que se está produciendo es a propósito, pues Chávez, está desangrando a Venezuela a propósito, tiene un sólo objetivo: para el “gobierno” y éste es aniquilar a las bases y dejarlas sin fuerzas para la lucha pacífica en pos de la recuperación de la democracia.
    Y en estos instantes, el socialismo siglo XXI, trabaja día a día, a través de todas las herramientas que tiene, para aniquilar y anular al pueblo venezolano, destruyendo su economía, armando militarmente a personas que no pertenecen a la FAN, adoctrinando a su favor; masiva y descaradamente a las personas con menos educación; atropellando la Constitución y las Leyes; aprobando leyes de insospechadas consecuencias políticas y sociales como las leyes comunales, entregándoles facultades legislativas a las comunas, amordazando a los medios de comunicación social, tomando presos políticos a quienes piensan diferente.
    Por otro lado, ilustres personas del acontecer político venezolano, discuten si es bueno o no pedirles a sus organizaciones políticas que asuman o no; su rol esencial, otros esperando una varita mágica llamada 26S y otros, los menos, intentando tomar las banderas de lucha para terminar con este infierno, como por ejemplo, el autor de este Blog de opinión.
    Es una lástima y no veo una salida pronta de esta infernal vida que llevan millones de venezolanos.
    Mi única esperanza y – no tengo interés creado alguno – tratando de ser lo más objetivo posible, radica en las gestiones que está llevando a cabo, el Excelentísimo Señor Ex Embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Don Diego Arría, con el objeto de acusar ante los organismos Jurídicos Internacionales, los delitos de lesa humanidad que a diario comete el Tirano Hugo Chávez Frías en compañía de los Dirigentes máximos y activos del PSUV y sean debidamente juzgados y encarcelados. Si estas acciones que intenta, prácticamente solo, realizar el Sr. Arría no prosperan, Venezuela, seguirá camino al despeñadero más horrendo ocurrido jamás a una nación en la historia de la humanidad y ahí quizá, las mismas voces que hoy piden dejar a las organizaciones políticas que sigan durmiendo la siesta, gritarán hasta quedar sin cuerdas vocales, para que éstas despierten y hagan algo…pero, para ese entonces, ese milagro, será demasiado tarde…..
    Atenta y fraternalmente, Fernando Rodríguez Guzmán, Chile

  13. RT @infoCIUDADANO: De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política http://bit.ly/9MnQKq //Excelente art. leer

  14. la mendiga

    Creo que es necesario la paz social, pero en cuanto a los conflictos propietarios e inquilinos no es facil, se necesita guaramo para poner las cosas en orden ya que hay propietarios abusadores y tambien los inquilinos. En mi caso yo inverti mi dinero en comprar un apartamento para que al llegar mi vejez (ya estoy en ella) pudiera mantenerme. Bueno hoy teniedo un apartamento de BsF 400.000, soy mendiga del estado porque el inquilino paga una miseria de bsF 80,oo, y mis medicinas cuestan BsF 2.000,oo mensuales. Tengo la caridad de algunos centros de salud que me los regalan o muestras medicas para no morirme. Entonces yo pago impuestos, pero soy una mendiga del estado, soy una burguesa porque tengo un apartamento y mi inquiklino es un oligarca porque tiene el poder de hacer todo como si fuera un debil y desposeido. Y yo soy beneficiencia que beneficia al inquilino, porque cuando no puede o no quire pagar o me humilla o pone cara de maltratado.
    Yo creo que sera beneficioso que EL GOBIERMO CONVOCARA A LAS PARTES ANTE UN TRIBUNAL DE INQUILINATO Y ANTE ELLOS SE HICIERA EL TRATO SEA PARA LO QUE SEA Y SIN VERICUETOS DE QUE SI UN CONTRATO ES DE NATURALEZA TAL O CUAL, hiciera un SOLO TIPO DE CONTRATO y llegado el tiempo convenido EL INQUILINO entregada el inmueble, en un juicio breve. Porque el inquilino debe saber que desde que alquila debe prever que o compra una vivienda o si no puede pagar debe irse.

  15. Julio: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://j.mp/gYw0Y0 de @golcar1 #ic2010

  16. RT @infoCIUDADANO: Julio: "De la MUD a la Ley de Inquilinatos: en las redes sociales se habla de política" http://j.mp/gYw0Y0 de @golcar …

Deja un comentario - Recuerda que hay verificación de letras (CAPTCHA Code)

*

Fotogalería

Más información

Producido por 3kats Corp para Power2Voice. © 2011.