Parque Felipe Guevara Rojas

Avimont
MARACAY (infoCIUDADANO)
24/Abril/2010


Lo Bueno

Es un parque que se caracteriza por poseer numerosos árboles de gran frondosidad y está ubicado entre la Avenida Bolívar y la calle Santos Michelena de la ciudad de Maracay, frente a la escuela que lleva el mismo nombre y se encuentra a pocos metros del Museo Aeronáutico y a 2 cuadras aproximadamente del Complejo Ciudad Jardín.

Por el hecho de encontrarse en medio de la ciudad, hace posible que sea bastante visible por los transeúntes de la avenida Bolívar principalmente, y además por este mismo lado se encuentra una parada que constantemente tiene un gran número de personas.

Lo Malo

El parque Felipe Guevara Rojas en la actualidad sirve principalmente como vía de enlace entre la avenida Bolívar y la calle Santos Michelena, más que un sitio de recreación y disfrute, esto debido a las condiciones deplorables en las que se encuentra y por el mal uso que se le da al mismo.

Desafortunadamente, tanto los organismos gubernamentales correspondientes como las empresas privadas, instituciones educativas y sociedad en general, pareciera que no les importaran las condiciones en las que se encuentran dichas instalaciones y que además no supieran el valor que poseen estos espacios para el centro de la ciudad. Evidenciándose esto, debido a la despreocupación existente entre la población aragüeña de rescatar y hacer un buen uso de estos espacios públicos.

Actualmente se presentan deterioros en cuanto a su cerca periférica, la cual tiene un valor histórico para la ciudad, deficiencias en cuanto a la iluminación, áreas verdes y altos niveles de delincuencia principalmente en horas nocturnas. Además de esto, en este mismo horario se llevan a cabo actividades que van en contra de la moral y de las buenas costumbres.

Otro hecho relevante con respecto al parque, es que en su lado sur (avenida Bolívar) se ubica una parada de buses la cual poco se hace uso de ella, ubicándose las personas (pasajeros) a unos metros antes de la misma (frente al Registro Principal) ocasionando generalmente un congestionamiento en la esquina (calle Junín); no obstante, a pesar de que las personas cometen ese error de no respetar la parada, se podrían justificar estas acciones debido a que, como el parque posee tan poca iluminación, resulta peligroso para las personas ubicarse en ese punto (parada).

Por otro lado, dentro de las instalaciones del parque, pernoctan diversas personas, generando de esta manera, un clima de desconfianza por parte del colectivo.

Con respecto a la vegetación, actualmente cuenta con diversos árboles de gran tamaño, provocando una sombra agradable y constante, sin embargo, con respecto a las plantas ornamentales y a la grama, se evidencian serias deficiencias. Así mismo, en época de lluvia se provoca una acumulación de agua en las aceras, generando fealdad dentro de las instalaciones.

El llamado es a la empresa privada, entes educativos de todos los niveles, público en general y entes gubernamentales, a que por favor se avoquen a rescatar y mantener en buen estado este espacio público del centro de la ciudad, que podría llegar a ser un parque más en nuestra ciudad para poder disfrutar, compartir y hacer turismo en nuestra urbe.

Esto no es responsabilidad de uno, es responsabilidad de todos, colaboremos…

Galería


FUENTE Y FOTOS: Blog Avimont.
infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.
© 2010. infoCIUDADANO. Términos legales.

What Next?

Related Articles

8 Responses to "Parque Felipe Guevara Rojas"

  1. avimont says:

    @Fenixeagle acabamos de ver tu comentario respecto a http://bit.ly/aVFh5g gracias por ello…!!! :-)

  2. avimont says:

    @Fenixeagle acabamos de ver tu comentario respecto a http://bit.ly/aVFh5g gracias por ello…!!! :-)

  3. JeanC! says:

    Leanlo Excelente #MCY//RT @LupeRavelo: Excelente reportaje estado del Parque Felipe Guevara Rojas #Mcy http://bit.ly/912bw7 @Fenixeagle

  4. Lupe Ravelo says:

    Excelente reportaje estado del Parque Felipe Guevara Rojas #Mcy http://bit.ly/912bw7 @Fenixeagle

  5. Ivor says:

    RT @infociudadano: "Parque Felipe Guevara Rojas" http://bit.ly/912bw7 Reporte ciudadano.

  6. "Parque Felipe Guevara Rojas" http://bit.ly/912bw7 Reporte ciudadano.

Leave a Reply

Submit Comment