Uribante-Caparo en niveles mínimos

infoCIUDADANO Aggreganews
MIAMI (infoCIUDADANO)
16/Marzo/2010

Lo que usualmente sobresale de la iglesia de Potosí, con los niveles normales del embalse.

Según Wikipedia: “La represa Uribante Caparo es una obra de ingeniería hidráulica destinada a generar energía eléctrica para el occidente de Venezuela.

El primer desarrollo, el embalse La Honda está ubicado a 30 minutos de la población de Pregonero, capital del Municipio Uribante del Estado Táchira en la region andina. Para su construcción se tuvo que evacuar a los lugareños que vivían en el pueblito llamado Potosí, para poder inundarlo artificialmente. Con un nivel alto de las aguas, se puede observar la cruz de la iglesia del antiguo Potosí, sin embargo, debido a la intensa sequía que esta padeciendo Venezuela actualmente se puede observar increíblemente la iglesia completa y el cementerio cercano.”

Las fotos que nos ha enviado Yvis Rodriguez, muestran comparaciones entre el nivel normal del embalse y el estado actual, siempre tomando como referencia la iglesia.

Comparación entre el nivel normal y el actual.

Izquierda: cómo debería verse. Derecha: cómo se ve.

Lo que antes cubría el agua, ahora es un amplio prado.

La iglesia de Potosí, que debería estar bajo el agua.

infoCIUDADANO no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. Toda la información de este sitio se distribuye bajo Licencia de Creative Commons.

What Next?

Related Articles